Este domingo se anunció por parte de la Ciudad que con el fin del estado de alarma cambiarían algunas de las restricciones. La evolución epidemiológica favorable en Ceuta ha hecho que el Ejecutivo local relaje algunas de las medidas y, por ejemplo, desde este domingo los pequeños ceutíes podrán disfrutar en los distintos parques infantiles.
Eso ha hecho que empiecen a suscitarse las primeras críticas de las barriadas que todavía no cuentan con estas instalaciones y que tienen que acudir a otros barrios para que sus hijos jueguen sin riesgo alguno. En concreto, los vecinos del Príncipe Felipe denuncian que el estado de su pista deportiva es “deplorable” y allí se pone en riesgo la salud de los menores, sin entrar en que no se cuenta con un parque infantil como se les ha prometido “en varias ocasiones”.
“No contamos con un parque infantil en donde los menores puedan jugar tranquilos, sin miedo a que pase un coche o una moto y ponga en riesgo su salud. Es una petición que llevamos años haciendo y nunca se nos escucha. Si nos fijamos en otras partes de la ciudad sí cuentan con más de un parque infantil en su barriada o, si tienen algo mal, se lo arreglan al día siguiente y nosotros tenemos que aguantarnos con lo que hay. Hay terreno para poder hacerlo, si no lo hacen es porque no quieren o no les interesan”, denuncia Ahmed Soltany, vecino del barrio.
Por otra parte, Soltany, en nombre de los residentes en la barriada, critica la “dejadez” permanente con la que cuenta la pista deportiva. Una pista que es la “única” que tienen en el barrio para jugar y que no está en la condiciones “óptimas” para la práctica. “Si ya nos fijamos en los alrededores de la pista te das cuenta que está dejada por todas partes. Hay basura acumulada tanto fuera como dentro, aquí pasan de mes en mes, cuando esto debería ser un mantenimiento continuo para tener unas instalaciones dignas”.
Por eso piden al Ejecutivo local una pronta solución y que los vecinos puedan estar con sus hijos “tranquilos” en una parque infantil como en otros puntos de la ciudad.
Voy a levantar todo un barrio de manera ilegal, y luego a reclamar un hospital, un pabellón de deportes, un ambulatorio, alcantarillado, pasos cebras, señales de tráfico, un centro de vecinos, colegios, centros de estudio, etc , etc etc, vaya jeta.
Esto si q es d risa...cn el gasto q han causado este ultimo año... N entiendo cm tienen la cara dura d reclamar algo jajaja
En mi barrio no vendría mal tampoco. Les parece poco el dinero que la Ciudad Autónoma destina a este barrio para que después en dos días lo manden todo al carajo en dos días. Lo que hay que ser es mas cuidadoso con las cosas, que todo esto lo pagamos los currantes con nuestro sudor !!!!. Eah, ya me he quedado agosto. Ahora vas y lo cascas.