Los vecinos de la barriada Príncipe Felipe se han unido porque están hartos de no recibir ningún tipo de ayuda y de las múltiples deficiencias que dicen sufrir. Edificios en muy mal estado, farolas que no encienden, una carretera cortada por una obra interminable que impide el acceso a los vecinos y un centro de salud que lleva meses con la obra parada.
En representación de toda la barriada, un vecino leyó un manifiesto poniendo en jaque las múltiples deficiencias. “Me llamo Ahmed Soltani, habla un chico de 23 años, pero hablo en nombre de cualquier niño y niña, padre y madre de este barrio. Quiero hablar sobre la situación que estamos viviendo en el día a día en nuestro barrio que sufre un abandono claro y visible desde todas las partes”, explicó.
Una de las quejas que tiene la barriada es el acceso hacia ella por culpa de unas obras interminables. Ahmed Soltani señaló que “para salir de nuestro barrio tenemos que dar casi una vuelta al mirador para ir a nuestro destino y lo raro es que hemos visto cambios, pero para cortar y destruir la carretera. Para construir no hemos visto ningún avance. También quiero hablar del nuevo puente que han hecho que no tiene ni iluminación, cada día sufrimos robos y acosos por parte de los delincuentes porque ese es un sitio perfecto para ellos, un sitio sin luz y por donde estamos obligados a pasar todos los vecinos”.
Otro de los asuntos que tiene indignados a los residentes es el centro de salud que lleva varios meses con la obra parada y no han recibido explicación alguna. “Lleva ya tiempo paralizado y seguimos sin ver movimiento ni soluciones por parte de la ciudad. Nosotros nunca nos hemos quejado por mejorar o por construir un centro de salud en condiciones, nosotros simplemente queremos saber por qué hacen el amago de arreglar y se quedan en el intento”, manifestó.
Muchas son las deficiencias de una barriada que se encuentra marginada. “Que nos busquen una solución lo antes posible para poder llegar antes a los trabajos, llegar con facilidad al hospital, a los colegios, supermercados... Tener contenedores de basura cerca de casa, más seguridad e iluminación y sobre todo tener accesibilidad al barrio que parece que somos de otra ciudad. Nosotros tenemos dos fronteras: la que hay con Marruecos y la que tenemos para acceder a la ciudad. ¡Soluciones ya!”, finalizó el vecino con el apoyo de los presentes.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…