Sociedad

Vecinos del Príncipe Felipe: hartos de ser los olvidados de Ceuta

Los vecinos de la barriada Príncipe Felipe se han unido porque están hartos de no recibir ningún tipo de ayuda y de las múltiples deficiencias que dicen sufrir. Edificios en muy mal estado, farolas que no encienden, una carretera cortada por una obra interminable que impide el acceso a los vecinos y un centro de salud que lleva meses con la obra parada.

En representación de toda la barriada, un vecino leyó un manifiesto poniendo en jaque las múltiples deficiencias. “Me llamo Ahmed Soltani, habla un chico de 23 años, pero hablo en nombre de cualquier niño y niña, padre y madre de este barrio. Quiero hablar sobre la situación que estamos viviendo en el día a día en nuestro barrio que sufre un abandono claro y visible desde todas las partes”, explicó.

Una de las quejas que tiene la barriada es el acceso hacia ella por culpa de unas obras interminables. Ahmed Soltani señaló que “para salir de nuestro barrio tenemos que dar casi una vuelta al mirador para ir a nuestro destino y lo raro es que hemos visto cambios, pero para cortar y destruir la carretera. Para construir no hemos visto ningún avance. También quiero hablar del nuevo puente que han hecho que no tiene ni iluminación, cada día sufrimos robos y acosos por parte de los delincuentes porque ese es un sitio perfecto para ellos, un sitio sin luz y por donde estamos obligados a pasar todos los vecinos”.

Otro de los asuntos que tiene indignados a los residentes es el centro de salud que lleva varios meses con la obra parada y no han recibido explicación alguna. “Lleva ya tiempo paralizado y seguimos sin ver movimiento ni soluciones por parte de la ciudad. Nosotros nunca nos hemos quejado por mejorar o por construir un centro de salud en condiciones, nosotros simplemente queremos saber por qué hacen el amago de arreglar y se quedan en el intento”, manifestó.

Muchas son las deficiencias de una barriada que se encuentra marginada. “Que nos busquen una solución lo antes posible para poder llegar antes a los trabajos, llegar con facilidad al hospital, a los colegios, supermercados... Tener contenedores de basura cerca de casa, más seguridad e iluminación y sobre todo tener accesibilidad al barrio que parece que somos de otra ciudad. Nosotros tenemos dos fronteras: la que hay con Marruecos y la que tenemos para acceder a la ciudad. ¡Soluciones ya!”, finalizó el vecino con el apoyo de los presentes.

Entradas recientes

Acto heroico de dos Regulares y un soldado en Zaragoza

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un héroe es una persona…

16/07/2024

Los Delfines consigue buenos resultados en el Nacional de velocidad

El club de piragüismo Los Delfines ha vuelto con muy buenas sensaciones del Campeonato de…

16/07/2024

Entran 66 inmigrantes por espigones y valla en los últimos 15 días

En plena polémica sobre el reparto autonómico de los menores extranjeros no acompañados, entraron en…

16/07/2024

Escasa donación de sangre por las vacaciones y la Virgen del Carmen

Ceuta ha recibido de nuevo la visita del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de…

16/07/2024

DAUBMA se opone a la poda para acondicionar el recinto ferial

Desde DAUBMA presentan sus quejas a la poda que se ha producido durante esta mañana…

16/07/2024

Tres aeropuertos aumentarán su seguridad con nuevas tecnologías

El aeropuerto internacional de Tánger ‘Ibn Battuta’ y los de Fez y Oujda se verán…

16/07/2024