Vecinos de Casas Nuevas, en la barriada Príncipe Alfonso, en Ceuta, denuncian que se sienten “abandonados” por el estado del espacio público. Entre otras quejas, han señalado que la carretera principal se encuentra en muy malas condiciones y falta seguridad en el parque para que jueguen los niños. “La carretera lleva así por lo menos 30 años y en el parque no hay badenes, ahí juegan niños y está a pie de carretera”, ha lamentado Abselam Ahmed, que ha dicho hablar en nombre de un grupo de habitantes de la zona.
Este vecino ha transmitido su hartazgo ante una situación que, ha asegurado, lleva denunciando mucho tiempo y ya ha transmitido a la Asociación de Vecinos del Príncipe y a la Asociación de Vecinos del Polígono en varias ocasiones sin que tenga ninguna repercusión.
“Llevo por lo menos más de 6 años diciendo que hay una carretera principal, que los niños se pueden escapar; ayer por poco matan a uno”, ha expuesto Abselam Ahmed, padre de cuatro hijos menores de edad. Según el relato del ceutí, había varios padres que se encontraban en el parque jugando con sus hijos en la tarde del lunes, entre ellos la madre del chiquillo que, de repente, salió por el acceso del parque, que conecta con la carretera de doble sentido: “Hay un paso de peatones que tiene solamente un badén a la subida, y ahí bajan todos los coches volando”. La progenitora fue detrás del niño y los vecinos gritaron, de modo que el conductor pudo parar a tiempo; “si no, se lleva al niño por delante”.
“Pedimos a ver si pueden vallarlo, que pongan una puerta para que las madres y los padres estén allí jugando con los niños y estén tranquilos, no estén pendientes de si van a saltar a la carretera”, ha explicado Abselam Ahmed. Además, ha añadido, se trata del único parque “que está en condiciones” en la barriada: “Es el único porque ahí los vecinos lo cuidamos y estamos encima de él”.
Este ceutí también ha indicado que en “la carretera de arriba también hay una tienda y hay un acceso de escaleras que también hay peligro”, por lo que reclama más badenes. “Estoy viendo que lo ponen a todas horas en otras barriadas y en el Príncipe no hay badenes, me dicen que los van a pedir, que los han pedido”, ha señalado. Además, ha subrayado que hay un árbol “que está ahí tocando cables” y que nadie poda. “Estoy harto ya”, ha concluido Abselam Ahmed.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…