Vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta han denunciado este viernes el aspecto que presenta la calle San Daniel, donde vándalos prendieron fuego el pasado miércoles a varios contenedores sin que 48 horas después “se hayan repuesto ni retirado las bolsas de residuos que se siguen acumulando en el lugar”.
Los residentes han alertado de que “el olor a quemado y basura es insoportable”. “Ni recogen los desechos ni han puesto otros contenedores para que puedan ser utilizados por los vecinos, con lo que no podemos ni abrir las ventanas porque por lo visto parece que nos han abandonado y que no piensan actuar a pesar de que hay ratas, bichos y malos olores”, han protestado.
“El vecindario está pagando las consecuencias del vandalismo y no hay derecho a que la Ciudad no obligue a Trace a hacer su trabajo”, han apostillado.
La adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza pública, cuyo contrato expira en febrero, está obligada a “mantener el parque de contenedores en las debidas condiciones de uso”, así como a garantizar su disposición “cuantitativa y cualitativamente”.
Para lograrlo tiene que contar en sus dependencias con un stock mínimo del 10% de la totalidad de unidades de cada modelo instalado en la vía pública con el objetivo de “responder ante todo tipo de incidencias que se produzcan (unidades desaparecidas, incendiadas, inutilizadas, desperfectos derivados de accidentes, actos vandálicos o por desgaste de los materiales, etcétera)”.
También debe informar documentalmente a la Ciudad con carácter semanal de todo lo concerniente a las reparaciones o sustituciones realizadas, así como a mantener actualizado un inventario de los contenedores existentes.
Solo durante el año pasado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) realizó más de 300 intervenciones vinculadas a la quema intencionada de contenedores en distintos puntos de Ceuta. El coste de reposición de cada uno se cifra en alrededor de 800 euros.
Dentro de unos meses subirán el ppsoe a pedirnos el voto, está vez le vamos a votar a Vox, por lo menos sabemos lo que piensan de nosotros y el odio que nos tienen, pero vivas y Gutiérrez ya no nos van a engañar más y de los otros partidos mejor que ni lo intenten
señor Juan , se le olvido pasar por allí para hacerse la foto y pedir responsabilidades, venga que esta a tiempo.
Eso seguro que han subido vecinos de otros barrios a dejar la basura en la calle
Que pena, ¿no hay otros contenedores? Subimos desde el centro a depositar la basura allí y a quemar los contenedores, que enseñen civismo a sus hijos, que eso va en contra de todos, en vez de quejas poned remedio.
Ser guarro es lo que tiene... No tiran la basura en su sitio y encima se quejan...