Siguen pasando las semanas y la barriada del Príncipe muestra su enfado ante el caso omiso por parte de Trace a realizar la limpieza en sus calles. Hace unos días, el presidente de esta barriada de Ceuta Abdelkamil Mohamed Kamal denunció en este periódico la situación de “dejadez” que estaba sufriendo su barrio y cómo la empresa encargada de la limpieza en nuestra ciudad, Trace, había descartado mantener a sus trabajadores barriendo las calles interiores de la barriada.
Una historia que parece no tener solución y por eso quieren seguir denunciándolo públicamente para que las administraciones hagan algo al respecto, y “obliguen” a la empresa de limpieza a seguir realizando el trabajo diario en las calles de la barriada.
Lo sorprendente sigue siendo que los operarios de la Brigadas encomendadas por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos son los que están “manteniendo” la barriada a la que acuden semanalmente para mantener la limpieza dentro de lo posible. Los vecinos agradecen esta labor, ya que consideran que están siendo “esencial” porque sino, no se podría estar casi caminando por la calle. La Ciudad reconoció que ha mandado labores de apoyo y han hecho limpieza en varias calles del Príncipe. Una situación que alivió a los vecinos del barrio, ya que era “insostenible” y la barriada cada vez se encontraba “más sucia”. Asimismo con las altas temperaturas el olor es más “insoportable” lo que hacía imposible abrir las ventanas.
Pero los vecinos de la barriada siguen insistiendo en que Trace es la que debe realizar este trabajo y que tiene que volver a sus calles, tal y como lo hacen con todas las barriadas de Ceuta. No quieren seguir “siendo discriminados” y esperan que en los próximos días vuelvan a tener personal trabajando para mantener el barrio. Aluden que hay otras profesiones que acuden a diario a la barriada como, por ejemplo, el cartero y que realiza su trabajo “sin problema alguno”.
El campeonato de Navidad de la ciudad de Ceuta en Ajedrez ha dado el pistoletazo…
Comenzamos la semana con una noticia feliz, que bastante falta hace. Drago, el labrador que…
Cruzar de Ceuta a Marruecos para vivir un auténtico infierno. Una odisea de esas que…
No aguantan más. Los conductores de autobuses y los propios usuarios de este servicio público…
El partido del Mérida-Ceuta del próximo domingo adquirirá una vertiente solidaria ya que todo lo…
La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA)…