Vecinos del Príncipe, en Ceuta, han denunciado la actuación de unos individuos que, con sus rostros tapados, han sembrado el pánico disparando. La gente, muy asustada, ha tenido que marcharse a sus casas. Esta situación se produce después de jornadas con incidentes en otros barrios como Los Rosales y controles más fuertes y constantes por parte de la Policía Nacional.
Un tipo de proceder que genera malestar en el barrio porque además las propias víctimas son los residentes que pueden verse afectados por alguna bala perdida. Las ráfagas de tiros han sido constantes. Hasta el momento no se sabe sobre detenciones que puedan verificar las armas que portaban estos sujetos. Algunos vehículos que estaban estacionados se han visto dañados por los disparos. Personas que estaban en la calle buscaron refugio ante el miedo por la situación. La Policía Nacional ha montado controles en la zona.
Y esto ocurre en un día en el que ha habido incidentes en Los Rosales después de que unos individuos golpearan a un joven que iba en moto. Después llegaron familiares directos de ese joven a exigir explicaciones de lo ocurrido desviándose a la zona cuantiosa Policía para poner orden e identificar a los implicados. No ha habido detenciones al no haberse interpuesto denuncias.
Ahora se trabaja, como desde hace días, en saber quién está moviendo todos estos pasos dados para generar algaradas traducidas en quemas de contenedores, coches, práctica de pintadas y difusión masiva de vídeos con montajes de todo tipo. La Policía trabaja para cerrar este círculo quebrado mientras el ambiente enrarecido termina soliviantando a los vecinos de bien. Lo peligroso: que muchos menores terminan disponiendo de armas para disparar o son enviados para las quemas dirigidas con un fin.
El propio presidente de la barriada, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, ha pedido a todos los vecinos que dejen hacer su trabajo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Lo pide después de los gritos y abucheos contra agentes que subieron al barrio en la noche del jueves para practicar detenciones.
“Pedimos respeto a las autoridades y también para nuestros vecinos. Con actitudes como las de ayer donde se lanzaban objetos a la Policía y se les increpaba cuando hacían su trabajo solo empeoramos las cosas y ponemos en peligro su integridad y la de los vecinos. Luchemos por un barrio justo, un barrio que progresa, que mejora y no quedarnos estancados y conformarnos en ser un gueto donde impera la ley del más fuerte, el miedo y el silencio. Solo pedimos que seamos justos, que miremos por el prójimo, que seamos comprensivos, porque muchos vecinos del barrio ya bastante tienen llevando encima de sus hombros mantener y sacar adelante sus familias. Nuestro verdadero enemigo es el paro, el fracaso escolar, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes...”, ha resumido.
Las fuerzas de seguridad llevan varias jornadas extendiendo controles por toda la ciudad y reforzando su presencia. En los últimos días hay un interés en generar revuelo por parte de grupos que están protagonizando continuas peleas y auténticas batallas campales.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…