Los vecinos de la barriada Postigo están desesperados ante la situación en la que se encuentran en estos momentos. Después de muchas peticiones y tras haber escuchado la aprobación de la mejora de esta zona en un Pleno, aún no se han ejecutado las obras y las condiciones son nefastas.
En la zona alta de esta barriada conviven cinco familias que forman unos 30 vecinos. Tienen a día de hoy imposible el acceso con facilidad a sus viviendas.
La carretera no existe y ahora mismo es un terreno de arena con baches al que es complicado entrar para llegar a las casas. Los vecinos se encuentran “desesperados”, como así señala uno de ellos. Quieren que les “pongan una carretera que nos haga más fácil nuestro día a día”.
Con el invierno y la llegada de las lluvias la situación se agrava mucho más y en las últimas semanas ha caído mucha agua en la ciudad, con lo que el acceso está en unas condiciones pésimas.
En el año 2007 se aprobó por unanimidad en un Pleno, a petición de Caballas, que se acondicionara la zona con asfaltado en el acceso, también instalación de agua corriente y la colocación de puntos de luz. Aunque algunas mejoras sí que ha tenido la barriada, en cuanto al asfaltado se refiere es nulo.
“Llevamos décadas pidiendo que nos arreglen esto, sobre todo el acceso. A pesar de haberse aprobado en Pleno, aún no se ha ejecutado esa obra y seguimos con los mismos problemas”, señala Mohamed Abdelkader, vecino de la zona.
Cada año la situación empeora y según comentan los vecinos, desde los 80, cuando se implantó una capa de hormigón, no se ha hecho nada más. Esa parte de hormigón que se hizo en esos años se lo ha llevado todo ya la lluvia, por lo tanto ahora es arena y barro.
El último fin de semana, con el agua caída en la ciudad, provocó que la situación se agravara aún más. Así que los vecinos piden “una solución a las autoridades, porque no podemos acceder a nuestras viviendas”. Indican que Bomberos o ambulancias también son capaces de llegar a las viviendas, con lo que los vecinos están en una situación de dejadez tremenda. Ante todo esto, tienen que seguir haciendo su día a día para salir de sus casas y volver en las condiciones que pueden. El acceso con los vehículos es muy complicado, pero a los vecinos nos le queda otra que hacerlo por esa zona.
Una tubería de acometida principal de Acemsa se ha quedado al aire libre y podría partirse en cualquier momento, lo que provocaría que una gran cantidad de agua se quedara en la zona y hasta podría provocar inundaciones.
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…