Vecinos de la barriada Polígono Virgen de África quisieron denunciar a El Faro la situación de “dejadez” que están viviendo en el barrio y que nadie hace nada al respecto para solucionar el problema. Estos vecinos se quejan de la suciedad que hay por cada rincón de las calles y que, por ejemplo, los árboles cuentan cada vez con más ramas que hacen que por algunas vías sea complicado pasar y en otros casos las ramas se están acercando a las ventanas de los vecinos. Eso explica Juan José Romero, vecino de la barriada, quien detalla que a pesar de haber llamado “ciento de veces” a los servicios de limpieza nadie le hace caso.
Cabe recordar que la semana pasada los Bomberos tuvieron que acudir a la barriada y sus labores se centraron en la retirada de las ramas que, además, estaban causando problemas a la farmacia de este lugar ya que estaban incluso introduciéndose en la misma. El SEIS se encargó de asegurar la zona evitando cualquier accidente y cortando las partes que podrían causar mayor peligro.
Por otra parte, inmersos en pleno verano y las altas temperaturas que estamos soportando estos días, los olores de lo residuos son cada vez más fuertes. “Los barrenderos no limpian como tendrían que limpiar y a esto se le suma el incivismo de algunas personas de la barriada que tiran la basura donde quieren. Eso hace que el olor en verano sea mucho más fuerte y se cuele en las viviendas y las personas que viven en los pisos más bajos tengan que tener todas las veranos cerradas con las calores que está haciendo”, resaltó Romero.
Además se queja de la poca reacción por parte de la Asociación de los Vecinos, y que a pesar de que se lo ha dicho en varias ocasiones “nunca le responden”, por eso busca que alguna empresa de limpieza atienda a sus llamadas y puedan mantener la barriada porque está que “da pena”. “Estamos un grupo de vecinos que ya no sabemos qué más hacer ni a quién decírselo más para que nos den una solución. Se lo hemos dicho a la presidenta, pero nunca nos atiende. Solo queremos que se mantenga la barriada como hacen con otras”, finalizó Romero.
Por alusiones, la presidenta de la barriada Polígono Virgen de África, Mª del Carmen Oliva, se ha dirigido a Juan José Romero a quien ha precisado que la Asociación de Vecinos está abierta de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas y, asegura, en ningún momento él ni el grupo de vecinos al que hace referencia le ha trasladado a ella la queja vecinal que ha expuesto a El Faro de Ceuta.
En cualquier caso, indica la portavoz del vecindario, es consciente de las carencias y necesidades del Polígono Virgen de África porque ella misma visita toda la barriada. Esas mismas quejas, añade Oliva, las trasladó a la Administración en cuanto finalizó el confinamiento. Está a la espera de que destinen personal de Brigadas Verdes o de Parques y Jardines para acometer las mejoras que todos los vecinos demandan, porque las autoridades competentes son quienes tienen los recursos para tareas como la poda o la limpieza de los jardines.
Oliva insiste en que las puertas de la Asociación de Vecinos están abiertas para todo aquel que quiera realizar propuestas o sugerencias y destaca que su trabajo por la barriada se prolonga durante todo el año.
La ‘IV Media Maratón BTT’ homenaje a Fran Valle se va a celebrar este domingo…
La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) ha vuelto a reunirse con el área de…
La Selección Sub-16 de fútbol sala disputaba este pasado martes un último partido de preparación…
El Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal de Ceuta ha dado a conocer a los ganadores…
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…