Cuatro vehículos estacionados en los garajes del antiguo Poblado Legionario, en la barriada del Príncipe, quedaron completamente calcinados el 30 de noviembre del año pasado. El incendio también afectó a las viviendas que están ubicadas justo encima. Los vecinos denunciaron a El Faro de Ceuta la situación que atravesaban ya que unas 60 casas estaban desde entonces sin luz y soportando el olor de las aguas fecales.
Desde que se produjera el incencio, la situación de "abandono y dejadez" ha hecho que sigan "prácticamente igual". MDyC, quien ya se personó en el lugar para interesarse por la situación a los pocos días del incendio, ha vuelto a visitar la barriada del Príncipe Alfonso para conocer de primera mano si ha habido avances y mejoras en las infraestructuras "tras el grave incendio que hace tres meses azotaba el interior de los garajes de las viviendas del Poblado Legionario".
"Un incendio, que afectaba directamente a tres bloques de viviendas y a alrededor de sesenta familias que viven en los mismos, y que se saldaba con cuatro vehículos calcinados. Tres meses después, el vecindario sigue recordando el enorme susto y desasosiego de tener que abandonar las casas con lo puesto y en plena madrugada", han comentado en nota de prensa.
Consideran que es "cuanto menos indignante que a día de hoy los bloques afectados sigan sin luz", teniendo en cuenta que no pueden hacer uso del ascensor personas con discapacidad que "se ven obligadas a permanecer encerradas en sus casas". Además, las lluvias "anegan y complican más si cabe", el acceso al garaje.
"Desde el movimiento queremos denunciar por enésima vez, el abandono y la dejadez por parte del Ejecutivo del señor Vivas que sigue sumiendo al vecindario del Príncipe al ostracismo y aislamiento continuo sin importarle las fatales consecuencias y lamentable situación por la que atraviesan los vecinos afectados", han lamentado.
Por ello, MDyC volverá a exigir al Ejecutivo local que actúe "sin más dilación" para que los ceutíes que ahí viven "dejen de sentir el desamparo institucional al que parecen condenados por vivir en la barriada del Príncipe".
Esto es una vergüenza todavía sin luz y nos an quitado todas las rejillas en todo el garaje y x la parte de arriba que todavía están estacionado los coches corren el riesgo que les tiren desde afuera algo lo q no tenían que quitar también la parte de arriba y hasta la fecha no los an repuesto y tampoco viene nadie a solucionarlo estamos abandonados es de vergüenza y cuando hay elecciones son los primeros en tocar las puertas