Los vecinos de la Plaza Nicaragua, en Ceuta, ya no pueden más. Están viviendo una situación insostenible desde que se terminaron las obras debido a los actos vandálicos provocados por un grupo de jóvenes usuarios de esta zona de recreo.
Esto es algo que han venido sufriendo desde siempre, “pero a consecuencia de haber terminado la obra y haber presencia de chavales han aumentado de manera notable los apedreamientos”, tanto que ya han presentado denuncias ante la Policía Nacional. Además, los vecinos aseguran que también hay constancia en la Consejería correspondiente pero tampoco ponen solución.
Esta situación, que tachan de “insostenible”, está afectando a todos los vecinos de la barriada, que han sufrido apedreamientos en sus vehículos particulares.
Asimismo, aseguran que “las obras están sin terminar, porque no han puesto un vallado que impida el acceso a las viviendas colindantes”, lo que provoca que haya “un trasiego de niños y adultos las 24 horas del día”.
Otra consecuencia de eso es que también se están “cayendo balones a las casas de los vecinos y están saltando” a las viviendas.
Los usuarios de esta zona de ocio se ponen en la zona superior, desde donde lanzan insultos a los vecinos, aseguran los afectados. “Es vergonzoso y lamentable”, expresan con desesperación.
Por otro lado, a parte de los los actos vandálicos de los usuarios de la Plaza Nicaragua, los vecinos aseguran que “han inaugurado la obra sin estar terminada” y se preguntan “¿quien ha firmado la finalización de la obra? Porque no está finalizada. No se ha respetado la linde de los propietarios colindantes como marca la ley ni se ha acondicionado”.
Cuentan, también, que se está baldeando con agua con un tipo de producto tóxico “que se está filtrando dentro de los pozos de los vecinos, por lo que se están contaminando”.
De igual modo, “se ha dejado una zona abierta entre varias propiedades que es donde los niños suben, bajan, tiran bicicletas y va a ocurrir una desgracia y se van a pedir responsabilidades a la administración”, exponen.
Y es que, insisten en que “la zona perimetral dirección norte-este está sin terminar, es un vertedero. Está muy bonito aparentemente, pero han dejado una mierda por detrás...”.
Por todo ello, viven una situación que les impide vivir con tranquilidad, ya que les está afectando a su salud mental, provocando casos de estrés y ansiedad ya que viven con miedo de que algún día les ocurra algo más grave si no le ponen solución.
“Estamos cabreados. Estamos cansados”, es el último mensaje que lanzan estos vecinos confiando en que se consiga poner una solución a los actos vandálicos que sufren en el entorno de la Plaza Nicaragua y que se finalicen unas obras que ellos consideran que están sin terminar.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
La gripe viene acompañada de una carga extra de pacientes en las salas de espera.…
La compañía La Líquida llega a Ceuta para presentar ‘Hambre de Quijote’, un divertido e…