Los vecinos de la Plaza Nicaragua, en Ceuta, ya no pueden más. Están viviendo una situación insostenible desde que se terminaron las obras debido a los actos vandálicos provocados por un grupo de jóvenes usuarios de esta zona de recreo.
Esto es algo que han venido sufriendo desde siempre, “pero a consecuencia de haber terminado la obra y haber presencia de chavales han aumentado de manera notable los apedreamientos”, tanto que ya han presentado denuncias ante la Policía Nacional. Además, los vecinos aseguran que también hay constancia en la Consejería correspondiente pero tampoco ponen solución.
Esta situación, que tachan de “insostenible”, está afectando a todos los vecinos de la barriada, que han sufrido apedreamientos en sus vehículos particulares.
Asimismo, aseguran que “las obras están sin terminar, porque no han puesto un vallado que impida el acceso a las viviendas colindantes”, lo que provoca que haya “un trasiego de niños y adultos las 24 horas del día”.
Otra consecuencia de eso es que también se están “cayendo balones a las casas de los vecinos y están saltando” a las viviendas.
Los usuarios de esta zona de ocio se ponen en la zona superior, desde donde lanzan insultos a los vecinos, aseguran los afectados. “Es vergonzoso y lamentable”, expresan con desesperación.
Por otro lado, a parte de los los actos vandálicos de los usuarios de la Plaza Nicaragua, los vecinos aseguran que “han inaugurado la obra sin estar terminada” y se preguntan “¿quien ha firmado la finalización de la obra? Porque no está finalizada. No se ha respetado la linde de los propietarios colindantes como marca la ley ni se ha acondicionado”.
Situación de intranquilidad
Cuentan, también, que se está baldeando con agua con un tipo de producto tóxico “que se está filtrando dentro de los pozos de los vecinos, por lo que se están contaminando”.
De igual modo, “se ha dejado una zona abierta entre varias propiedades que es donde los niños suben, bajan, tiran bicicletas y va a ocurrir una desgracia y se van a pedir responsabilidades a la administración”, exponen.
Y es que, insisten en que “la zona perimetral dirección norte-este está sin terminar, es un vertedero. Está muy bonito aparentemente, pero han dejado una mierda por detrás...”.
Por todo ello, viven una situación que les impide vivir con tranquilidad, ya que les está afectando a su salud mental, provocando casos de estrés y ansiedad ya que viven con miedo de que algún día les ocurra algo más grave si no le ponen solución.
“Estamos cabreados. Estamos cansados”, es el último mensaje que lanzan estos vecinos confiando en que se consiga poner una solución a los actos vandálicos que sufren en el entorno de la Plaza Nicaragua y que se finalicen unas obras que ellos consideran que están sin terminar.
Policía local, policía local, os olvidáis que el orden público es competencia de la policía nacional que tiene SEISCIENTOS efectivos para una ciudad como Ceuta
La nula educación y la cultura de estos salvajes no lo puede arreglar la policía.
Ya se sabia
La policía local no vale un duro.
No sé para que pagamos un cuerpo de policía, caro e inefectivo.
Propongo que al de la censura le suban el sueldo,el pobre no da abasto
En lLa Plaza Nicaragua en los aparcamientos de esa plazoleta que hay para minusválidos han hecho las esquinas en forma de cuña en vez de ser redondas y a la altura del pavimento para que los usuarios puedan entrar a ellos y salir sin revientar ahí la ruedas de sus vehiculos al salir del aparcamiento y en las curvas de la calle de aceso a los aparcamientos apenas puede girar un vehículo grande o bien se da con los adoquines que pusieron en el acerado o se mete con las farolas que instalaron justo en cada esquina de las curvas de ese aparcamiento vamos una obra orrross y muy mal hecha lamentable una chapuza y este Gobierno Local del P.P. Ceutí no hace nada por solucionar esto con lo fácil queseriadarle forma redondaaesaseswuinasy rebajsrlasa nivel del pavimento parado los usuarios tener mejor movilidad al usar los mismos y en las curvas lo mismo rebajar la curva y eliminar los adoquines en ellas para poder girar mejor y más cómodamente en ellas esoa es la solución y no está,chapuza como esta ahora señores del Gobierno vale .
Estamos comentando sobre el vandalismo y no que no se pueda dar la vuelta con un coche
No querías una plazoleta que habéis estado pidiendo durante muchos años y todos los vecinos os lo merecéis, pero también deberíais saber lo que ocurre en las plazoletas de todas las barriadas lo mismo gamberrismo y destrozar todo lo que puedan, ahora empieza Juan 23.Suerte.
Como quieres que el gobierno haga algo, si este tipo de chapuzas estan por toda la ciudad... Las subcontratas pues son asi les dan un presupuesto mucho mas bajo del inicial y dinerito al bolsillo de unos cuantos, luego lo que pase al terminar pues se lo comen con papas los usuarios, simplemente diran esta mejor de lo que estaba, peor era cuando eso era un terreno arenoso y en cuanto a los cafres, en esa zona de toda la vida siempre hubo problemas con este tipo de vandalismo, el dia que el gobierno se digne a usar las camaras de seguridad que hay repartidas por la ciudad y que estan sin usar, pues viviremos en una ciudad un pelin mas segura, mientras tanto... Seguid votando al Pp, no paran de quejarse pero no paran de votar a los mismos
La policía local no quiere estresarse..
Jamás se ha pedido una plazoleta lo que tendrían que haber dejado era todo el aparcamiento que había que gracias a todas esas plazas para aparcar jadú tenía los comercios todos abiertos ya que todo el que venía podía aparcar y comprar en toda la zona no que le dieron la obra a un " constructor " local para que hiciera lo que hizo destrozarlo todo no construir nada solo una estructura que era la pensión de los toxicómanos y llevarse un montón de dinero luego lo remato tragsa con la chapuza que ha dejado y claro otro buen pellizco de dinero y tenemos unas obras sin terminar y delincuentes 24h