"Es insalubre, sobre todo para los más pequeños, nuestros hijos". Los vecinos de Pasaje Mina, en pleno centro de Ceuta, han trasladado sus quejas. Lo han hecho por la situación caótica que viven "cada día al salir de casa".
Y es que los residentes en este lugar son afectados directos de lo que es una auténtica invasión de excrementos y orines de animales. Salir de casa se ha convertido de un tiempo a esta parte en una odisea al tener que ir esquivando los excrementos y orines que se agolpan en su calle, lo que les ha llevado a tener que denunciar esta situación de manera pública.
El Ayuntamiento conoce esta problemática ya que desde la propia comunidad de vecinos se han remitido escritos de queja por esta situación pidiendo que se tomen medidas.
"Aunque vengan y limpien, eso no es suficiente, necesitamos otro tipo de medidas a largo plazo. Las veces que hemos registrado escritos en el Ayuntamiento, han venido y han baldeado con agua alguna vez, pero poco más. No sabemos qué hacer, pero necesitamos otro tipo de medidas para solucionar esto", comenta uno de los vecinos a este periódico.
No es algo anecdótico sino que se ha convertido en un grave problema para quienes residen en esta zona por lo que han optado por trasladar la situación de queja públicamente. El Pasaje Mina es peatonal y sus residentes se topan con esta circunstancia a diario.
Instan al Ayuntamiento a adoptar medidas para frenar esta situación y así terminar con lo que es ya una clara costumbre entre quienes usan esta zona "para pasear con sus animales". "Y que conste que ninguno de los vecinos estamos en contra de los animales, de hecho nos gustan, con lo que no estamos de acuerdo es con que dejen sus excrementos aquí", concluye.
Las siete de la tarde no es una mala hora para tomar un café o…
El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha participado esta noche en el evento…
Cientos de marroquíes participaron el pasado domingo en una marcha de protesta frente al puerto…
La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta se ha reunido este jueves…
Algunos la califican de jugada maestra. Lo que Marruecos impide, Argelia lo favorece. Los ganaderos…
¿Puede tener el Príncipe su propio plan de recogida de basuras? Es lo que plantea…