Vecinos de la barriada Parques de Ceuta están cansados de demandar soluciones para las diferentes deficiencias y de no ser escuchados ni atendidos como debieran. Aceras en mal estado, árboles que llevan tiempo sin podarse, poca iluminación en la barriada, un parque infantil que no está en las mejores condiciones, y a la espera de construcción de otro en la primera fase, y cantidad de basura en la parte de atrás de la barriada.
En representación de la barriada, el presidente de Parques de Ceuta, Francisco Galán, denunció todas las deficiencias que llevan arrastrando desde hace tiempo.
Uno de los problemas de la barriada y que llevan demasiado tiempo denunciando los vecinos, es que las ramas de los árboles están muy crecidas y se están metiendo en las ventanas de las casas de los vecinos. “Llevo un año o algo más pidiendo que me poden los árboles, que ya tengo vecinos con las ramas dentro de las casas pero ‘vamos la semana que viene, vamos la otra’, y lo que digo un año y medio y aquí no aparece nadie”, explicó Francisco Galán a FaroTV.
Una de las deficiencias importantes de la barriada es el acerado que no se encuentra en el mejor estado y puede provocar caídas y tropiezos de los vecinos. A pesar de haber un plan para su remodelación, hasta ahora las diferentes administraciones hacen caso omiso. “En verano me dijeron que en septiembre de 2019, que entramos en el plan de barriada, me iban a cambiar todo el acerado de la segunda y tercera fase. El problema está que el acerado se hunde, por los árboles, el descuido, el poco mantenimiento y el abandono”, indicó Galán.
Otra de las quejas es que la barriada está falta de iluminación. Eso provoca miedo en los vecinos a la hora de salir por las noches porque hay muchas partes de la barriada que se encuentra totalmente a oscuras. “Sí tiene muy poca luz, hay dos fases que si tienen tres farolas pero la cuarta fase no tiene ninguna y por lo tanto por la noche está bastante oscura”.
El parque infantil es otra de las denuncias de los vecinos de Parques de Ceuta. La remodelación de uno de ellos y la construcción de otro en la primera fase es la reclamación que llevan tiempo haciendo estos vecinos. “Llevamos 18 años con el mismo parque. Llevamos tiempo pidiendo que lo modernicen, que lo remodelen, pero no hay forma. Vienen, le hacen cuatro apaños, pero no sirve de nada. Y en la primera fase había uno pero estaba roto y lo retiraron para montar uno nuevo y llevamos seis meses esperando a que vengan a montarlo”.
Por último, la parte trasera de la barriada se ha convertido en un auténtico vertedero donde hay gran cantidad de basura de la que nadie se responsabiliza. “Esto es un tema que llevamos mucho tiempo solicitando pero al ser un recinto privado no hay manera de que Trace ni la Asociación de Vecinos vengan a limpiarlo y eso está lleno de basura”, finalizó Francisco Galán, presidente de la barriada.