Vecinos de la barriada Parques de Ceuta se muestran indignados por una situación que consideran inadmisible. Desde hace ya más de una semana, en una de las zonas cercanas a los contenedores hay acumulada basura, en este caso sobre todo son colchones.
En varias provincias españolas se había barajado la posibilidad de que los vecinos tiraban al contenedor los colchones para evitar el contagio del coronavirus. Pero en esta barriada parece que pasa lo mismo, pero el perjuicio está en que ninguna empresa los ha recogido.
En una de las zonas de tránsito de personas, los vecinos tienen que superar los obstáculos de la basura para pasar. En este lugar de la barriada Parques de Ceuta se acumulan entre otros, dos colchones y tablones de una tarima flotante.
Objetos que, a priori, deberían estar en un domicilio para instalarse o por el contrario destinarlo a la basura pero no en el lugar que ahora mismo está. Uno de los vecinos de la barriada señala que “es insostenible esta situación, esta acumulación de basura lleva ahí más de una semana y nadie viene a recogerla. Creo ya que es necesario que se la lleven porque van a empezar a salir bichos con los problemas posteriores que pueden traer”. No es la primera vez que estos vecinos se quejan por una situación similar, pero en otras ocasiones se dirigían las quejas a la suciedad en el suelo por excrementos de animales.
Ahora que cada vez salen más personas a la calle debido a que las restricciones son menores, los vecinos reclaman que la barriada esté más limpia y no se acumule este tipo de suciedad. “Hay muchos niños en la calle y no es necesario decir que así no debe estar la zona”, resalta otro vecino.
La barriada de Parques de Ceuta espera que en estos días se retire este tipo de objetos de la calle.
La barriada siempre ha estado abandonada en cuanto a la limpieza.. Solo hay que fijarse en los contenedores de la entrada al centro comercial que están enfrente del Burguer King. Nunca he comprendido como está siempre la zona desde primeras horas de la mañana llena de todo tipo de residuos, plásticos, palés ( y ahora mismo con bolsas de escombros por los suelos que llevan más de un mes y dos colchones) y bolsas de basura fuera de los contenedores. Los días de viento, toda la basura vuela por la calle Ricardo Cerni, inundando la carretera, aceras, el Centro asesor de la mujer, los jardines, la entrada de las casas. En fin no comprendo como el centro comercial y el negocio de restauración no se quejan de ese foco de infección y de la mala imagen que les da, una imagen mugrosa e insalubre.