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Los vecinos no lo ven claro: las luces de los pasos de cebra, enterradas

Los que recorren a diario el Paseo de la Marina de Ceuta llevan meses sorprendidos por la ausencia de las señales luminosas que marcan a vehículos y peatones cuando los semáforos están en rojo o verde. El motivo, que fueron tapados cuando se procedió a mejorar el pavimento de la vía. Uno de los afectados por esta situación es Manolo Sánchez, vecino que cada jornada pasea por la zona. "Antes de que asfaltaran la carretera de la Marina, a comienzos de mayo, unas semanas o meses atrás instalaron los semáforos con su señal de luces, tanto en aceras como en carreteras", recuerda este usuario. Sin embargo, cuando se procedió al asfaltado "taparon el indicador de la carretera". Sánchez recuerda que "estamos en agosto" y continúa "tapado, cuando es necesario para muchísimas personas". También afea este vecino que se haya invertido "ese dineral" para que esté "tapado", tildando este episodio de "auténtica barbaridad". La inversión realizada para la colocación de semáforos con estas señales luminosas en dieciocho espacios ascendió a 560.000 euros.

Alcantarillas tapadas, un "procedimiento habitual"

La campaña de asfaltado llevada a cabo por la Ciudad de Ceuta en los meses previos a las elecciones de mayo había dejado varias calles, al menos del centro, sin canalizaciones. Estas habían quedado cubiertas por la mezcla bituminosa, sin opción de desagüe. Finalmente, pasadas varias semanas, meses en algunos casos, estas vías empezaron a recuperar sus alcantarillas a finales del mes pasado. Los trabajos se hicieron especialmente visibles en los últimos días de julio en calles como Sargento Mena o Teniente Pacheco, entre otras. En estas localizaciones, operarios de la empresa encargada se dedicaron a levantar el suelo, es decir, el asfalto que se había puesto nuevo durante la campaña, para poder dejar el espacio a las canalizaciones que previamente se encontraban en el lugar.
"Es el procedimiento habitual. Se están sacando imbornales y alcantarillas porque primero se echa el aglomerado, de tapan, pero se dejan marcadas y luego una empresa las abre y las deja al ras del borde", explicaron al respecto de estas labores fuentes de la Ciudad. Se trata de una "empresa especializada" que, según abundaba el Ejecutivo local lo estaba haciendo "en todos los lados" durante varias "semanas" hasta completar esta labor.
Destacó en aquel momento la Ciudad que no se trataba de que estuvieran "arreglando nada", sino que se trataba de "una culminación de la rehabilitación del pavimento".

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