Las obras para las mejoras en el Polígono Virgen de África, en Ceuta, entre las de mayor envergadura que está ejecutando la Ciudad y que estarán listas a finales de este mismo año, no tienen contentos a todos los vecinos, especialmente a aquellos con alguna discapacidad o con movilidad reducida.
El problema no es lo que han colocado o arreglado sino más bien lo que han quitado. De acuerdo con lo que denuncia Inmaculada Vázquez. La reclamación la hace a nombre de su padre Antonio Vázquez, a quien le amputaron una pierna, y de otro vecino, ambos con una minusvalía.
Y es que con las obras estas barandillas fueron retiradas si mayores explicaciones más allá de que “esas son las órdenes”. Como consecuencia, estos dos vecinos se ven obligados que dar toda una vuelta, “porque no van seguros”.
Inmaculada le preguntó a los obreros si se remediaría la situación, pero le dijeron que “se van a quedar así”.
La vecina hace referencia a la situación en los dos callejones. “Antes en los accesos había barandilla en medio de la escalera y mi padre y el vecino se podían agarrar por por cualquier lado porque van con muletas”. También se ha quejado de que en el otro callejón se deshicieron de todas las barandillas, no solo la central.
Ha recalcado que con estas "se podía subir o bajar con muletas perfectamente”. Pero ahora sin ellas los recorridos se hacen más largos y mucho mas difíciles para quienes las necesitan.
Ante la situación, Inmaculada ha informado que tiene intenciones de dirigirse personalmente a la consejería correspondiente, la de Fomento, para preguntar si la retirada de las barandillas será algo permanente o si los vecinos que tienen dificultades para trasladarse, entre ellos su padre, contarán nuevamente con este elemento que le facilitaba mucho su día a día.
Desde la Consejería de Fomento han indicado que la obra aún no está abierta al público y que las barandillas están pendientes de instalar.
En las próxima Elecciones, votar a Juan Vivas, que solo se preocupa de las flores, Ferias, y chorradas.
Ya lo sabéis Juanito, no hará cosas en bien para Ceuta
Os quejáis cuando sabéis que no cumplirá.
Esperar otros tres añitos