Los vecinos de la barriada del Mixto llevan una semana reclamando que acudan a su barrio para que sean retiradas las hojas de los árboles que, en cantidad, han caído y se han amontonado incluso interrumpiendo el paso de los viandantes y de los propios vehículos como, por ejemplo, a la hora de estacionar ya que en muchas casos se tienen que bajar para “retirar las hojas con nuestras propias manos”.
El presidente de la barriada, Francisco Ayora, se puso en contacto con El Faro para denunciar esta situación, ya que según explicó lleva “una semana” llamando a Trace para que se encargue de la retirada y hacen caso omiso. “Una semana llamando para que vengan a retirarlo y siempre me dicen que por la mañana vendrán y van pasando los días y no hacen nada”.
Además, Ayora afirmó que siempre ocurre con las barriadas que están alejadas del centro, ya que parecen de “otra categoría”. “Estoy seguro que si eso pasa en el centro la retiran en el momento, pero como vivimos más alejados pues nos tenemos que aguantar y tenemos que estar llamando para que vengan a hacer su trabajo”.
Estas hojas están siendo un quebradero de cabeza para estos vecinos que no pueden “ni caminar” por sus calles. “Cada vez nos encontramos con más hojas y es casi imposible hasta poder dar un paseo por las calles. Las personas minusválidas y los padres con carritos no pueden porque se quedan atrancados. Después dicen que nos quejamos por gusto, pero es que deberían venir y limpiar que para eso pagamos nuestros impuestos”.
Por último, el presidente también reclama que se produzca más limpiezas en otros puntos de la barriada, ya que piensa que “el barrio está dejado y con dos o tres arreglos podría estar en condiciones”.
Tanto brigadas verdes como trace deja mucho que desear en esta barriada.
En mi puerta tengo un olivo que nadie cuida y mi hijo se ha caido varias veces al pisar las aceitunas que abundan en el suelo