Los vecinos de la barriada de Miramar Bajo no descansan tranquilos y es que cada día que pasa la tapia que hay frente a sus casas cede cada vez más, las grietas aumentan y caen cada día cascotes sobre sus coches. Sin embargo, no es un problema nuevo, sino que el muro que conecta este barrio de Ceuta con las viviendas de Miraflores lleva años en mal estado y suponiendo un peligro para los vecinos de la zona que pasan por ahí a diario.
“Se trata de una pared que está viniéndose abajo desde hace muchos años y se nos dijo que se iba a arreglar y no ha hecho nadie nada. Todo está lleno de trozos de pared que se están desprendiendo, además de piedras, chinotes y trozos de ladrillo que caen todos los días, a parte de las grietas que tiene. Lo único que se hizo fue reforzar el muro con una viga de hierro, pero con el paso del tiempo también se está deteriorando y se sigue cayendo”, explica una de las vecinas.
El problema ha cobrado más relevancia en los últimos tres años desde que comenzaron las obras del Polideportivo Díaz Flor. “Ahí al lado había una zona de aparcamientos que ahora con las obras está todo vallado y no podemos dejar los coches. Entonces, somos muchos los vecinos los que tenemos que aparcar donde el muro porque no hay otro sitio en la barriada, y claro estamos todos los días escuchando cómo caen los cascotes sobre los coches”, ha continuado.
Una situación que no ha pasado a mayores, pero que lamentan que algún día pueda acabar en desgracia. “Hace unos años ya se desprendió y le cayó encima a una mujer, que estuvo muy mal, pero se salvó. Fue entonces cuando se reforzó. Tenemos miedo porque por ahí pasan y juegan muchos niños también y es un peligro. Además, ahora cuando empiece a llover, tememos que la arena y tierra caigan más y se termine de venir abajo”.
Por eso, piden a la Ciudad que se ponga manos a la obra, actúe de urgencia y les den una solución ya que las grietas del muro podrían también afectar a las viviendas colindantes. “Pedimos que quiten toda la arena de arriba y lo pongan de cemento, pero sobre todo que aseguren el muro porque no podemos seguir así y no entendemos cómo en otras zonas se arregla todo enseguida y aquí llevamos años así”, concluyó.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…