Denuncian que los 'rebuscadores' arrojan basura en el vado habilitado para los recipientes
Los vecinos de Maestranza han exigido el traslado de los contenedores ubicados en la zona, a fin de impedir la acumulación de bolsas de basura que los ‘rebuscadores’ arrojan en las inmediaciones una vez buscan algún objeto de su interés. Los tres recipientes se ubican en un vado habilitado expresamente para la zona de recogida de basuras, aunque habitualmente aparecen desplazados unos metros hacia la carretera, dejando un espacio entre los contenedores y la acera que es empleado para acumular restos de basura de todo tipo.
“A diario aparecen bolsas rotas, botellas, heces... Se forma una auténtica pocilga y estamos sufriendo plagas de mosquitos que entran en nuestras casas”, denuncia uno de los vecinos de los alrededores. La situación se agrava con la escasez de baldeos en la zona de los contenedores, a pesar de que lo han reclamado en varias ocasiones.
“Trace tiene constancia, pero la Ciudad no hace nada. Antes, estaban junto al bar La Viña, pero un día lo cambiaron de sitio y ahora estamos sufriendo las consecuencias de los rebuscadores que remueven y dejan tirada toda la basura y la falta de respuesta de la empresa de limpieza y del Ayuntamiento”.
Cansados de la situación, un grupo de vecinos del edificio Joaquín Larios tienen intención de comenzar una campaña de recogida de firmas con el objeto de que se busque un lugar más idóneo para estos contenedores y evitar así las consecuencias de la falta de higiene que se genera en la zona.
1º Supuestamente no debería haber basura hasta las 8 de la tarde en los contenedores. Primera norma no cumplida y donde la policia no hace nada.
2º supuestamente no se puede rebuscar en la basura, no tanto por coger el material sino por higiene y perjuicio para la salud pública. Adivinen ¿Hace algo la policia?