Los vecinos de Juan XXIII, en Ceuta, han mostrado su satisfacción tras el comienzo de las obras para contar con un polideportivo con sus vestuarios y un local social.
Este mismo lunes, los operarios han comenzado con los primeros movimientos que ha consistido sobre todo en el perimetrado del vallado para que los operarios puedan trabajar con la mayor tranquilidad posible. “Mostramos nuestra satisfacción al ver que las obras han arrancado. Eso sí, hasta que no coja ritmo y veamos un avance no respiraremos tranquilos”.
Estos vecinos han pedido calma, ya que hace unos meses también se comenzó con trabajo de perimetrado y de movimiento del terreno y después se quedó totalmente paralizado. “Pedimos calma porque esto ya lo hemos vivido. Hace unos meses, Acemsa vino y estuvo trabajando en el terreno pero luego se quedó todo paralizado. Ha pasado tanto tiempo que es difícil hasta de creer”.
El montante económico con el que se cuenta es de 891.578,22 euros en total, disponiendo de un plazo de ejecución de 4 meses.
La UTE Dragados-Africana de Construcciones y Contratas es la que lleva estos trabajos
Los vecinos de Juan XXIII dispondrán así de una pista deportiva y de los recursos sociales propios de una barriada, todo ello siguiendo las directrices que han sido recogidas en el proyecto cuya memoria fue elaborada por el ingeniero civil, Juan Manuel Sánchez Valderrama. “Llevamos mucho tiempo sin ese local social que tanta falta nos hace los vecinos. Antes ensayaba el coro para participar en Navidades e incluso hemos tenido a grupos de carnavales. Solo necesitamos ver luz a lo que se nos prometió hace años”.
En ese plan se incluye la ejecución de una pista de fútbol 5 con césped artificial, vestuarios para los usuarios y un local social. La superficie sobre la que se va a actuar cuenta con 1.850 metros cuadrados y el objetivo de este proyecto es claro: impulsar la práctica de actividades lúdico-deportivas entre la población. Un objetivo que se consigue a través del deporte y del fomento de las relaciones sociales.
Se quedará como el puente Mutua Otero-Rocio?
De un proyecto primitivo de 3,1 m., de euros, cuatro años después se convierte en un proyecto de 0,9 m., de euros, con el paso del tiempo se han perdido 2,2 m., de euros, 71% del proyecto primitivo.
Seria interesante saber el destino que se le ha dado a esta importante cantidad de dinero.
A la barriada por supuesto que no.