Vecinos de la barriada Juan Carlos I, colindante a la de Erquicia, denuncian que algunos residentes del último lugar brote de contagios en Ceuta quebrantan el confinamiento obligatorio impuesto por las autoridades sanitarias en los momentos en los que no hay presencia policial por la zona.
“Hay mucha gente que no está respetando este aislamiento y confinamiento y salen por algunas callejuelas o arterias de la barriada”. Estos vecinos tienen temor, primero a que puedan darse nuevos rebrotes en las barriadas próximas y segundo, que se siga propagando el virus entre los niños y todos los viandantes que pasen por la barriada o por otras zonas de la ciudad.
La barriada de Erquicia está rodeada por los bloques de pisos que componen la conocida como ‘Pantera’. Más preocupa a estas personas que los vecinos donde se encuentra el foco se aprendan los horarios en los que las patrullas policiales hacen ronda por estos bloques y aprovechen cuando no están para incumplir el confinamiento. “Salen niños y no tan niños”, añaden.
Algunos, al ver a estas personas que saben que son de Erquicia, llaman a gritos a los que salen cuando deberían estar confinados para que regresen a sus casas. Incluso se ha llegado a avisar al 112 para que acudiesen agentes a hacer cumplir el aislamiento domiciliario. Por eso, piden que haya un coche patrulla fijo en la plazoleta de Erquicia con el fin de que vigile que nadie que no puede sale y entra. Y que si lo hacen, sea para lo imprescindible. Además, que se identifique a quien quebranta el confinamiento.
Hay temor por parte de vecinos cuyas familias viven por los alrededores de la zona 0 del coronavirus. Pero ante todo, estos vecinos de Juan Carlos I quieren hacer un llamamiento “a la concienciación y a la sensibilización con los enfermos” para que quienes estos días deberían obedecer los consejos de las autoridades sanitarias no pongan en riesgo al resto de personas de las barriadas vecinas.
Son lo que son. y hacen lo que aprenden de sus padres.
De casta le viene al galgo.
Así no hay manera, hay que enviarlos urgentemente al puertas de africa y controlarlos, y con el dinero de la multa que creo les han metido que paguen su estancia.
Al final Ceuta se va a llevar una SORPRESITA con este coronavirus. YA LO VEREIS
No están ahí las fuerzas y seguridad del estado para controlarlo. Es que flipoooooo