Vecinos de la barriada de la Junta de Obras del Puerto están sufriendo las consecuencias de las obras que se están llevando a cabo entre la avenida España y la Carretera de Servicio. A partir de este lunes se cerró al tráfico el tramo comprendido entre la calle 028 de la Explanada de Poniente y la Avenida España. De esta forma, se habilitó un itinerario alternativo, contemplando como novedad que la calle 027 se abriría al doble sentido.
Aunque en su aviso la Ciudad lamentó de antemano las molestias que pudieran ocasionar con esta actuación, desde este corte se han producido largas colas a consecuencia de estas nuevas rutas alternativas.
No obstante, en el caso de los vecinos de esta barriada, la problemática radica en la salida y entrada del barrio que ya lleva tiempo soportando estos trabajos, pero tras el corte, dicen haberse quedado “encerrados”. Uno de los principales problemas surge al llevar a los más pequeños al colegio, ya que al no haber paso, deben dar un rodeo en caso de ir andando o si van en coche, tienen que ir hasta la Punta de Benítez y luego subir por la avenida.
Por ello piden un paso peatonal para poder atravesar la zona sin tener que dar todos esos rodeos y poder aliviar un poco las molestias que están sufriendo a causa de estos trabajos que temen, se prolonguen por mucho más tiempo.