Los vecinos de Isabel Cabral han alzado su voz. Están cansados de soportar una situación de continua degradación que va a más y cuyo último episodio ha tenido lugar la pasada madrugada con la quema intencionada de contenedores y basura. Lejos de recuperar la tranquilidad, en esta zona de Ceuta la situación va peor debido a la insalubridad y la inseguridad. Acumulación de basura, falta de limpieza -todavía quedan restos del pasado Halloween sin limpiar-, y una inseguridad creciente. Los residentes en la zona solo piden que se actúe en el lugar y han cursado todo tipo de escritos al Ayuntamiento sin éxito. Cansados, traslada a El Faro de Ceuta, la problemática que padecen y que, confiesan, en los últimos meses ha ido a más.
La situación "se va acrecentando" en un callejón que es una vía pública en donde los vecinos solo piden adoptar medidas de seguridad que vendrían a evitar lo que ahora pasa: se reúnen grupos superando el número de personas permitido, aumenta la inseguridad y la insalubridad. El callejón no puede cerrarse al ser vía pública y cualquier decisión que se adoptara en el lugar debe tener el visto bueno de la Vicaría, responsable de la iglesia de Los Remedios.
Cada vez se acrecientan más los peligros y riesgos, advierten los vecinos, que ponen de manifiesto la concentración de personas consumiendo alcohol o drogas, además del aumento de altercados. Los afectados solo reclaman la adopción de medidas urgentes para evitar este tipo de situaciones acontecidas en pleno centro de Ceuta y que están sufriendo a diario en sus propias carnes, con mayor presión en fines de semana. Una medida que pasaría por colocar dos rejas para retranquear la puerta de acceso en ese callejón como se permitió, por ejemplo, en Romero de Córdoba.
Es un sitio de mucha "insalubridad e inseguridad", los vecinos insisten en que están "muy preocupados" y solo reclaman ser atendidos. En otros lugares de Ceuta con problemáticas similares se ha permitido el cierre de zonas para evitarlas, algo que no se da en Isabel Cabral. Los vecinos solo reclaman al Ayuntamiento algo básico: que se aplique realmente el principio de igualdad y se le dé a este lugar el mismo trato que a otras calles, evitando no solo estos problemas de inseguridad e insalubridad sino también todos los que se derivan de un particular abandono no entendido e injustificado.
Ni siquiera pueden circular por la zona dado la estrechez del lugar y el aparcamiento permitido en una de las partes. Las ruedas reventadas o los golpes sufridos ya ni se cuentan. Y esto el Ayuntamiento lo sabe porque se han dirigido escritos reclamando que los vehículos no estacionen en esta calle o que no se produzca la acumulación de contenedores con el mal olor y acumulación de restos que genera.
A lo mejor el problema se solucionaría si la ciudad, vicaria y el promotor privado que anda detrás cumplen con el plan de ordenación urbana de la manzana.
Doy fe de que todo lo que se describe en esta noticia es real. Yo, harto de la situación decidí mudarme. Es incomprensible que esta situación se siga dando habiendo sido denunciada en numerosas ocasiones, parece ser que no interesa darle solución. Y ya ni hablar de las campanas de la Iglesia de los Remedios sonando a todas horas como si estuviéramos en la Edad Media y a un volumen totalmente denunciable. De verdad, qué pena!
Que pena una calle con historia y de las principales de esta ciudad que se encuentre abandonada de esta manera , cualquier dia tendremos noticias más trágicas y entonces vendrán las lágrimas y lamentos. Porque avisados quedamos.
A lo mejor podrían empezar por impedir que se aparque en la línea amarilla de entrada a la calle, que todos los coches han de pasar por la acera de la derecha y, a veces, deben recorrer media calle sobre ella. Y luego la de ratas que tiene. Es una locura de calle en pleno centro de la ciudad.
La situación es horrible desde hace años , es un foco de problemas y de drogas en pleno centro de la ciudad, el miedo al atravesar el callejón es constante pues nunca sabes que te vas a encontrar...grupos de adolescentes de botellón, drogadictos , borrachos peleándose... necesitamos una solución desesperadamente después de llevar años rogando detrás de ella y nadie nos escucha.
¿ dónde está la policia local? ¿ Por qué no se multa?
En esta ciudad se prefiere gastar y gastar dinero antes que multar y hacer cumplir la ley ( ¿ cuánto nos cuesta el servicio de recogida de muebles y electrodomésticos que dejan con total impunidad a lado de los contenedores?)
¿ cuántas multas se han puesto este mes por estacionamiento indebido o por tirar muebles en la calle? Estos del ayuntamiento prefieren gastar en pivotes y en camioncito que recogen muebles a tener que multar