Los vecinos del Grupo El Rocío llevan tiempo reclamando e incluso denunciando diferentes deficiencias que llevan arrastrando. Un parque infantil en malas condiciones, el acerado con diferentes desniveles, las puertas de los contadores rotas, los separadores del ojo patio destrozados, ausencia de un local social, unas cornisas en mal estado, unos bancos rotos, entre otros.
En representación de la barriada, su presidente José Juan Llopis, quiso denunciar a FaroTV las múltiples carencias del Grupo El Rocío que las distintas administraciones no atienden.
El parque infantil no se encuentra en las mejores condiciones, con el suelo levantado, lo que supone un peligro para los niños y niñas de la barriada. “Les dije que quitaran las losetas para que el parque estuviera al mismo nivel y no me hicieron ni caso. Ahora se encuentra con muchos boquetes”, explicó Llopis.
Por otra parte, el acerado se encuentra con diferentes desniveles además de estar muchas losetas rotas. “El acerado está desnivelado, en su mayoría las losetas rotas. Además tenemos ratas que se meten por esos boquetes y a pesar de estar cerrándolo vuelven a salir”.
Los contadores de agua que se encuentran en la vía pública cuenta con las puertas rotas y a pesar de haber pedido su cambio se ha hecho caso omiso. “La puerta del contador de agua está rota, hablé con Acemsa para que vinieran a cambiarlo pero me dicen que tenemos que abonar la reparación y no es así porque se encuentra en la vía pública”.
Los separadores del ojo patio se encuentran totalmente destrozados. A pesar de haber sido denunciado desde hace tiempo no ha ido nadie a repararlo. “Vino un temporal de viento y rompió todos los separadores. He pedido su reparación y me dicen que no, que eso es cosa de los vecinos. Lo que estoy seguro es que si esto pasa en el centro de la ciudad ya estaría arreglado”.
Una de las principales deficiencias de la barriada es el estado de las cornisas, que se encuentran en un estado deplorable y que pueden provocar un accidente de gran envergadura. “Se están cayendo poco a poco y está denunciado. Lo que no entiendo que el presupuesto del Plan de Barriadas, que está aprobado desde el año pasado de Manzanera, Zurrón y Grupo El Rocío y no tengamos respuesta alguna. Se habrán comido el dinero sin arreglar nada y pido que todos los presidentes de las barriadas nos juntemos y pidamos en Delegación de Gobierno el permiso para manifestarnos frente al Ayuntamiento. Es una auténtica vergüenza lo que se están haciendo con las barriadas”, finalizó Llopis.
Además, llevan tiempo demandando que los bancos se cambien porque están en mal estado y las personas no pueden sentarse con total normalidad.