Una vez más, vecinos de la calle González de la Vega, en Ceuta, insisten de las grandes deficiencias que presentan los edificios en los que viven y que son propiedad de la Ciudad. Edificios antiguos que no están recibiendo el debido mantenimiento por parte de las autoridades competentes y que, literalmente, se caen a pedazos. Es lo que está ocurriendo en el número 2 de la mencionada calle. Ahí vive, entre otros, Juan José González.
Él ocupa un segundo piso y, justo debajo, residen otros familiares cuyas vidas, literalmente, están en riesgo. ¿El motivo? Las gravísimas filtraciones de agua y humedades y el temor a que la zona donde tiene su bañera, caiga hacia el piso de abajo y cause alguna desgracia. “En el primero vive mi hijo, con su abuelo, con la pareja de mi hijo que además está embarazada y también otros niños pequeños, como se desprenda el techo como ya ha pasado estando alguien debajo lo mata”, teme.
Cuenta que hace unos meses varios técnicos de Emvicesa estuvieron valorando y que se hacen reparaciones siempre mirando el mínimo costo y en poco tiempo, de nuevo, el riesgo es el mismo. “Esto ya nos pasó hace años, y en vez de quitarme la bañera a mí porque tenían que poner una nueva, vieron por lo más económico y lo ‘arreglan’ por abajo, ponen el techo de escayola, pero luego se vuelve a desprender”, explica. Las imágenes que envían muestran la evidente dejadez.
También comenta que su caso no es el único. “Hay vecinos que ni agua tienen en casa porque los bajantes están obstruidos, a veces nos piden de favor usar nuestros baños o directamente se van a casa de otros familiares para poder ducharse”, describe este vecino.
Juan José pide auxilio, hace esta denuncia pública porque ve, en los medios, la última esperanza para que estos problemas se tomen de una vez por todas en serio antes de que haya que lamentar víctimas mortales.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…