La preocupación sigue pululando en el ambiente de la barriada de la Estación del Ferrocarril, en Ceuta. Esta vez el problema no emana del estado de las calles, los pavimentos están limpios y sin atisbo de que haya plagas de ratas o insectos, así como bolsas que contienen restos orgánicos o presencia de enseres. Los operarios de limpieza cumplen con su cometido diario y por ese aspecto los vecinos están satisfechos. Al menos por el momento. La inquietud la tienen ahora por el parque infantil situado en la Avenida de Madrid, donde a diario hay pequeños que disfrutan de las tardes de verano.
“Parece que tiene que ocurrir una desgracia para que nos escuche la Ciudad”, manifiesta Sonia Cubero, presidenta vecinal del Ferrocarril. Con estas palabras ya delata que queda un asunto por resolver. Y este se refiere a que “nos dijeron que iban a colocar unos pivotes o maceteros frente al parque de niños”, explica Cubero.
Son demasiados los coches que circulan justo al lado de este espacio de recreo. Esto hace saltar las alarmas de los padres y madres, puesto que “un día puede salirse un vehículo de la carretera, chocar y llevarse por delante a un menor”, explica la presidenta. El augurio no agrada, nadie se querría ver envuelto en esta trágica tesitura.
En cuanto a la respuesta de la Ciudad, “nos confirmaron que después del mes sagrado de Ramadán, pero aquí no ha aparecido nadie. Luego llegó el Sacrificio y a día de hoy, no se ha visto a ningún operario por la barriada”, dice Cubero. A ser posible, los vecinos optan porque se coloquen maseteros. Objetos de mayor dimensión que sirven de barrera. Estos generan más seguridad y tranquilizan a los progenitores y viandantes que pasean por la zona casi a diario. Mientras tanto, el tiempo continúa. Cada vez crecen las dudas porque “dijeron una cosa que luego no se ha cumplido”. De todos modos, los niños siguen jugando en el parque.
De camino podian tambien podar el árbol 🌳, tiene muchas hojas enfermas con una plaga, aparte de que está casi dentro de las viviendas...
Y la apertura de la sala de estudios de la estación para cuando?