En la barriada de la Estación del Ferrocarril, en Ceuta, están cansados de lo mismo. Basura, inseguridad, desempleo y otros tantos temas se suman a una larga lista de problemas cuya solución no creen que vaya a llegar tan rápido como quisieran, pues no se sienten apoyados por nadie.
Los afectados cuentan que entre todos los vecinos han ido recogiendo poco a poco las quejas más frecuentes, pero que la situación que más preocupa en la zona es definitivamente la inseguridad, seguida por la “dejadez”.
“Está todo lleno de basura, no pasa nadie a recoger los desperdicios, hay cosas rotas, hay jardines rotos y llenos de basura, el parque infantil está lleno de basura, es una dejadez total”, comentan con preocupación.
Los vecinos también se quejan de la actual junta directiva de la barriada, “porque llevamos más de cuatro años que no se convoca ninguna reunión, ningún acto, ninguna actividad; mientras que en otras partes vemos que tienen pistas deportivas y que hacen cosas. Esto está lleno de suciedad, las carreteras están mal señalizadas, el noventa por cierto de la juventud está sin empleo, y por las noches es totalmente inseguro”.
Explican que otro problema es que “cuando vamos a buscar a la presidenta de la barriada, pues no está, y un grupo numeroso quiere que haya un nuevo presidente”. Por este motivo, los vecinos de la Estación del Ferrocarril no se sienten representados por nadie, razón por la que no pueden mejorar su situación.
Aseguran que unas setenta personas se han reunido hasta la fecha para manifestar sus inquietudes, pero que adicionalmente se han podido recoger alrededor de 176 firmas para poder hacer algo por mejorar el estado en el que se encuentra la barriada. “Nosotros, lo que estamos intentando es que haya un cambio de junta directiva y que haya un nuevo presidente en la barriada”.
Informan que el próximo lunes, 27 de diciembre, tendrán una reunión con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para hablar sobre su caso, esperando poder ver una luz al final del túnel.
Insisten en que lo que quieren es vivir en mejores condiciones y que para ello es necesario que alguien los represente y se preocupe por procurar el bienestar de todos los que viven en la barriada.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…