Los residentes de la zona tienen dificultades para entrar al portal o al garaje por vehículos mal aparcados. Además, sufren pintadas e intentos de robo Los vecinos del edificio Balcón del Estrecho, situado entre la calle Colombia y Romero de Córdoba –Zurrón– demandan atención en su zona, donde se sienten “indefensos” ante varios problemas.
En primer lugar, dicen que “desde hace dos años” no pueden entrar “como dios manda” por el portal principal “sin que un vehículo nos entorpezca, ya que los aparcan en mitad de la calle y, al no tener salida, se forma un embotellamiento”, manifiesta un vecino de la zona, quien indica que la calle Colombia cuenta en su entrada con un disco de prohibido estacionar y parar “y no le hacen caso”.
“En la otra parte, junto a la cafetería Imad, los bolardos que nos colocó la constructora los arrancaron y estamos sin ellos desde hace más de un año”, añade el vecino.
Los residentes de la zona piden también un badén en los dos carriles porque “justo antes de la salida y entrada de vehículos hay un paso de peatones en el que los vehículos circulan a mucha velocidad. Al salir o entrar al garaje hay que andar con mil ojos porque ya ha habido varios accidentes ya que los conductores no respetan las señales ni nada”.
Además, continúa el residente de la zona, en la entrada del garaje “unos trabajadores, por orden de no sabemos quién, asfaltaron una zona en la que había escombros y un gran número de coches aparca encima de esa acera asfaltada como si se tratase de una propiedad o parking privado. La mayoría de las veces al aparcar tantos vehículos es imposible acceder a nuestros garajes. El 112 puede recibir entre 10 ó 15 llamadas para que mande a la Policía a multar a estos coches, que llevan aparcando dos años seguidos, todos los días y todas las noches, y nadie hace nada por solucionar esta situación”.
De esta manera, los residentes de la zona lamentan verse “indefensos al ver que nadie nos ayuda, y nos tenemos que enfrentar a estos señores que aparcan sus vehículos encima de la acera, en una entrada y salida de coches, y en una calle peatonal”.
Además de la dificultad que encuentran para entrar en el garaje y circular por la zona, los vecinos también denuncian que el edificio, con dos años de antigüedad, “está sufriendo pintadas y hemos tenido que reforzar la puerta del local porque intentaron robar varias veces”. Esto les hace pensar que la suya “es una de tantas barriadas que sufren el pasotismo de una Consejería que se preocupa más de que todo esté correcto y bonito en el Centro, y que piensa que en la periferia las cosas se arreglan solas”.
La iglesia de Santa Teresa, en Ceuta, ha acogido este sábado la celebración del bautizo…
El grupo Scout 238 Omaha de Ceuta, siguiendo los valores inculcados dentro del movimiento Scout,…
El Renault Clio implicado en el atropello intencionado ocurrido en la madrugada del pasado viernes…
Un joven de 17 años de edad ha fallecido ahogado en la playa de Martil,…
La usuaria de TikTok @wouldyakindly se ha hecho viral tras responder de manera contundente a…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta recalca, ante la previsión de que…