Categorías: Sociedad

Vecinos de Zurrón piden solución a los desperfectos viarios

{jaimage crop="TR" /}

No es la primera vez que los vecinos del edificio ‘Balcón del Estrecho’, situado en la esquina de la calle Colombia entre el barrio de San José y el de Zurrón, reclaman que sean atendidas sus reclamaciones. De tantas veces publicado en los medios locales, el asunto de la ausencia de asfalto en la calle Colombia podría convertirse en un género periodístico por sí mismo. Por no hablar del solar que hay junto al bloque de viviendas, convertido en un vertedero improvisado. Pero a perro flaco todos son pulgas. Eso es lo que dicen. Y las pulgas han adquirido el tamaño de un socavón junto al bloque que colinda con el Café Imad.

“Ya es lo que nos faltaba”, expresaba ayer Juan Fuentes, presidente de la comunidad de inquilinos del ‘Balcón del Estrecho’ al referirse al agujero que ha surgido junto a una de las arquetas de la calle. “Si no teníamos suficiente con los problemas anteriores, añadido a la esporádica presencia de ratas y a la escasa limpieza de los contenedores de la calle, nos encontramos el domingo pasado con este agujero aparecido por el que cabe el pie de un niño o la rueda de un carrito”, advirtió.

La Policía Local, según explicó Fuentes, ya está avisada. También Bomberos, quienes estuvieron inspeccionando la irregularidad viaria y “aseguraron venir a repararlo hoy (por ayer). Pero aún no han venido”, señaló Fuentes, que en ese mismo instante volvía a ponerse en contacto con la Policía con objeto de volver a mencionar el problema.

Pero no queda ahí la cosa. Está el asfaltado de la calle Colombia o, siendo más preciso, la falta de asfaltado de la calle Colombia. En nombre de los vecinos del edificio ‘Balcón del Estrecho’, Fuentes apuntó que, tras un año y medio de reclamaciones, sólo han tenido un ‘no sabe, no contesta’ como respuesta. “Desde que nos dieron las llaves de los pisos, en enero de 2010, los vecinos hemos pedido que se asfalte la calle. Pero como si nada. La empresa constructora se desentendió. Y aún no hemos recibido notificación tras haber realizado varios escritos al Registro Municipal”.

En cuanto al sobrevenido vertedero, Fuentes reclamó que se coloquen unas vallas con una altura tal que evite a los transeúntes arrojar desperdicios. “El solar está así desde nos vinimos a vivir aquí. Y lo único que reclamamos es que se coloquen unas vallas de protección”. Los vecinos aseguraron que tienen pendiente una cita con Gregorio García Castañeda, consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas. La lista de reclamaciones es amplia. Y el limitado espacio de una información no da para  todo el orden del día de la comunidad de inquilinos. También está la altura del acerado, la rotura de losas, la visita de las ratas, etcétera.

Entradas recientes

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024

Intervenido tabaco de cachimba y 41.900 euros en frontera

Nueva intervención en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de…

17/08/2024

La sequía lleva a tomar medidas estrictas en Castillejos

La falta de agua es una realidad cada vez más presente en muchas regiones de…

17/08/2024

Ojo a quién aceptamos en las redes sociales, podría ser una estafa

Las redes sociales son un gran avance, pero también pueden ser peligrosas y hay muchos…

17/08/2024

Una orca golpea a un pesquero marroquí en la costa de Tánger

La embarcación con bandera de Marruecos realizaba su faena cerca de la costa de Tánger,…

17/08/2024