Los residentes se quejan de los desperfectos y reclaman una barandilla en el principio de la cuesta.
Residentes del Pueblo de San Antonio criticaron ayer el estado en el que se encuentran distintas calles de esta promoción de viviendas en las faldas del Monte Hacho. En concreto, los vecinos se quejaron por el estado de la carretera, “deteriorada por el paso de camiones que dejan socavones en el asfalto y la Ciudad Autónoma no viene a repararla”, especialmente en la calle Carlos Posac.
El acerado también fue objeto de protesta por parte de los habitantes de esta área: “Hay una obra inconclusa y la acerca también se ha quedado sin terminar”. Esta parte transitable para peatones presenta “diversos desperfectos” en distintos puntos de la subida a San Antonio, señalaron los propietarios e inquilinos de esta zona residencial.
Un agujero, sin cubierta desde hace meses, señalaron los mismos residentes, provocó en ese tiempo caídas tanto a las personas como a las mascotas que recorren la zona. “Está de vergüenza”, lamentaron.
Otra petición popular de la que ya se hizo eco este periódico con anterioridad se refiere a la ausencia de una barandilla en el primer tramo de la cuesta del Pueblo de San Antonio. Los vecinos señalaron que la entrada a las promociones arroja un aspecto “tercermundista” por la carencia de este mobiliario urbano que, “de encontrarse San Antonio en el centro de la ciudad autónoma, los residentes ya contaríamos con éste desde hace mucho tiempo”, lamentó el vecindario.