Vecinos de la barriada de la Estación del Ferrocarril denuncian el ruido que tienen que soportar por la madrugada, cuando unos jóvenes del barrio, en su mayoría menores, les molestan con sus gritos mientras juegan al fútbol.
Residentes de esta zona de la ciudad indicaron a este medio que esta situación se produce entre el portal 4 y 5 (bloque 1 y 2, respectivamente), en un pasillo que es utilizado por estos jóvenes para jugar al fútbol “hasta las cuatro de la madrugada”, afirmaron.
Los vecinos lamentan que cuando les han pedido que dejen de jugar para poder dormir, les han respondido “incluso con insultos”. Culpan directamente a los padres, ya que, aseguran, muchos de estos jóvenes son menores.
Los vecinos dicen que, en ocasiones, cuando han llamado al 112 les han dicho que la Policía “tiene muchas incidencias” y que quizá no pueda acudir, y añaden que cuando sí van, los jóvenes se esconden y cuando se marchan los agentes vuelven a jugar y a molestar a los residentes.
“Juegan en este pasillo como si fuera un campo de fútbol. Yo entro a las ocho de la mañana a trabajar y estoy reventado porque no puedo dormir. Cierro la ventana para que no me llegue el ruido y la tengo que volver a abrir por el calor. Es insoportable”, lamenta un vecino en una conversación con este medio.
Así, los residentes en esta zona solicitan que se haga lo posible para que estos jóvenes no les molesten por la noche y puedan descansar.