En contra de las normativas municipales, se ha levantado un muro al final de la calle Córdoba que impide el acceso a la vía contigua de Huerta Téllez en Hadú.
La situación ha creado polémica en la zona debido a que la obra carece de las licencias requeridas y el paso es frecuentado a diario por los vecinos para varios de sus quehaceres diarios. El promotor ya ha sido advertido e instado a paralizar lo ejecutado de modo inmediato.
Las personas que habitan la calle Córdoba aún no se pueden creer que tengan que rodear más de medio barrio para poder acceder a la calle a la que antes llegaban recorriendo apenas unos metros. En ésta situación llevan casi cuatro meses, según los propios afectados, desde que un buen día comenzase la construcción de unos muros que cortan la comunicación existente, desde hace más de 80 años, entre el final de Córdoba y el vial principal de Huerta Téllez. La cercanía de varios colegios acentúa la importancia del paso libre existente entre ambos puntos, además de algunas situaciones puntuales de los vecinos de la barriada que resultan en grandes complicaciones según los casos. Hay quien tiene una movilidad reducida o un grado de deficiencia y la vuelta que se ven obligados a realizar merma su capacidad de autonomía.
Los problemas generados por el bloqueo no se limitan a consecuencias en las rutinas de los habitantes de la zona, si no que se suman a los problemas urbanísticos que se podrían generar en caso de que continúen. En la misma fachada de un edificio se está levantando un muro sin respetar ningún tipo de distancia mínima, lo que bloquearía también sus ventanas.
Algunos vecinos de la zona, por iniciativa propia, han comenzado a solicitar firmas como medida de presión para que se lleve a cabo la resolución dada por el Área de Disciplina Urbanística y Ordenación del Territorio, que está apoyada con documentos gráficos, según la cual se insta al promotor de la obra a la paralización inmediata, clarificación y subsanación de lo realizado.