Categorías: Sucesos y Seguridad

Vecinos de Juan Carlos I denuncian la presencia de individuos con armas

{jaimage crop="TC" /}Vecinos de Juan Carlos I han denunciado la inseguridad creciente en una barriada que en las últimas semanas ha registrado varios episodios con uso de armas de por medio. A los que han ocurrido los dos últimos viernes del mes con disparos a establecimientos de la barriada, se suma el registrado la pasada madrugada cuando un individuo armado persiguió a otros dos efectuando disparos al aire que fueron escuchados y vistos por residentes de la barriada. Ni hubo heridos ni nadie, como es habitual en este tipo de situaciones, ha presentado queja alguna. Lo que sí se ha conseguido es que el barrio tenga miedo, sobre todo porque en alguno de estos episodios una bala termine alcanzando a un inocente.
Episodios de este mismo corte se han repetido en las últimas semanas en el Príncipe. Allí también los vecinos han denunciado la presencia de individuos con armas que, por la noche, se dedican a efectuar disparos al aire o contra inmuebles. El porqué de esta actitud nadie lo explica pero el fin se consigue, al igual que en Juan Carlos I, en una barriada atemorizada por este tipo de actitudes descontroladas.
Las llamadas que, por este motivo, se han cursado al 112 obtienen como respuesta el desplazamiento de unidades policiales que o bien ya no consiguen resultados o bien terminan provocando la huida de los autores de estas situaciones. En otros casos, siempre según los vecinos, ni tan siquiera se producen esos desplazamientos porque se considera que el aviso no tiene fundamento.
El hecho es que los últimos episodios marcados por el uso de armas de fuego no ha hecho sino incrementar eso que la clase política llama inseguridad subjetiva, a pesar de que, en boca de los residentes de los barrios de la periferia, se trata de una inseguridad real.
Dos personas han resultado heridas por disparos, siendo el caso más grave de todos ellos el encarnado por Abdelilah Ch., por las lesiones provocadas. A esto se suman los disparos efectuados contra inmuebles o los atracos con empleo de arma de fuego como el sucedido el viernes pasado en un establecimiento deportivo.

Entradas recientes

Nacho Gaitán e Isa Contreras, los vencedores en el deporte ceutí en el año 2023

Una Gala del Deporte 2024 que no dejó indiferente a nadie. El evento continuó con…

17/10/2024

Aisar y María Bohórquez, los mejores deportistas de Ceuta en 2022

Tras un año sin que se celebrara la popular Gala del Deporte de Ceuta, este…

17/10/2024

“El periodista puede llegar donde la Policía no”

La periodista Elena Merino cuenta con una amplia experiencia en el mundo del periodismo entrelazado…

17/10/2024

Aves de la península tingitana, la historia de 30 años

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta ha presentado en la tarde de este jueves…

17/10/2024

Ceuta se va de ‘Ruta de la Tapa Perfecta’

Salir por los bares de Ceuta siempre es buena idea. Si, además, existe la excusa…

17/10/2024

Jornadas de Criminología: los escenarios asociados al crimen

La clausura de las II Jornadas de criminología en Ceuta ha estado protagonizada por Paz…

17/10/2024