Los componentes de las Brigadas Verdes comenzarán el lunes con el arreglo de algunos locales sociales de las asociaciones de vecinos de Ceuta y, si no llueve, a pintar un polideportivo, que pueden ser el de Zurrón o el de Santiago Apóstol.
Según informó el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) -en la cual están integradas las brigadas-, Francisco García Segado, aún están esperando la llamada de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos con la confirmación de qué pabellón será finalmente.
Además de ello, y de continuar con la poda y el arreglo de los parterres, dos brigadas se destinarán a la calle Cebollino, donde está previsto que borren un graffitti que hay pintado en una escalera del barrio.
Durante los últimos días, los integrantes de las brigadas, que rondan los 150, han estado colaborando en distintas acciones para ayudar a la celebración de la Semana Santa y, en particular, de las procesiones.
Así, hace unos días limpiaron el camino de Medinaceli hasta la Casa de la Hermandad y recogieron olivas y palmeras para el Domingo de Ramos. Anteriormente habían pintado la iglesia de la Manzanera para la procesión de La Pollinica y el lunes fue el turno de la iglesia de la Amargura, para engalanarla de la mejor manera posible antes de la procesión de hoy.
Actualmente, y en una tarea parcialmente terminada, las Brigadas están intentando dejar bonitos los jardines y arreglando los parterres de varios lugares de la ciudad, como el Polígono, la calle Solís o el colegio San Daniel. En concreto, se trata de cuatro equipos que, al mismo tiempo, están continuando con la tarea de las podas.
Todas estas acciones forman parte de un convenio firmado con la Ciudad Autónoma y que, además, según el presidente de la FPAV, resultan en “una labor muy bonita”. Por ello, García Segado no dudó en dar las gracias a todos los participantes en las brigadas verdes por su colaboración para hacer de Ceuta un lugar más cómodo y bonito para vivir.
Dentro de este convenio, que fue firmado a principios de mes con el consejero de Medio Ambiente y Residuos Urbanos, Yamal Dris, las brigadas también ayudarán en próximas fiestas populares, como la Virgen del Carmen y el Corpus Christi.
El convenio tiene una dotación de 3.500.000 aproximadamente para cubrir todo este año y está dirigido a la limpieza y mantenimiento de los barrios de la ciudad. Entre sus principales funciones, están el cuidado y la realización de podas en los jardines y la pintura de locales sociales, polideportivos u otros espacios de carácter público. Aparte de todas estas actividades, la Federación sigue manteniendo las suyas propias, como pueden ser las caminatas por los barrios de Ceuta.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…