La ciudadanía de la ciudad marroquí de Castillejos describió el pasado año 2023 como uno de los peores años que la población de la ciudad ha experimentado en décadas. Esto se ha debido a diferentes circunstancias que sus vecinos han expresado a través de sus redes sociales.
En publicaciones de sus perfiles afirmaron que Castillejos vivió momentos difíciles el año pasado debido al deterioro de la situación económica y social de la población debido a las continuas repercusiones negativas del cierre del cruce fronterizo de Ceuta y la escasa oferta de alternativas económicas para la población, así como la propagación de la fragilidad en la mayoría de las clases sociales.
Los ciudadanos describieron el año pasado como “el año del hambre”, que reveló profundas discrepancias en la estructura social y que amenazan con ocurrir una catástrofe humanitaria que socava la cohesión familiar, registrando un aumento de la agudización de esta crisis en los últimos tiempos, coincidiendo con el invierno y la falta de soluciones económicas que puedan satisfacer las necesidades urgentes de la población en busca de una fuente de sustento.
Algunos comentarios advirtieron que el próximo año sería igual si las autoridades públicas continúan adoptando el mismo enfoque en respuesta a las expectativas de la población y tratando los problemas desde una perspectiva de seguridad en lugar de implementar enfoques sociales que puedan proporcionar a los ciudadanos alternativas económicas y profesionales, especialmente para aquellos que han perdido su trabajo anterior en lo que se llamaba contrabando alimentario.
Durante todo el año pasado, la provincia de Castillejos anunció la provisión de varias alternativas económicas, como la creación de unidades industriales en la ciudad de Castillejos y la creación de empleos para beneficiar a la población local en otras unidades industriales en Tetuán y Tánger, además de destinar una parte importante del programa nacional “Obras” para los jóvenes de Castillejos.
La Real Sociedad Pantera de Ceuta se despidió de la Copa del Rey de fútbol…
Una contundente intervención de disciplina urbanística ha puesto freno a una edificación en el litoral…
El Rey Felipe VI ha pedido este martes un refuerzo de la colaboración de los…
La Comisión Europea examinará la denuncia de Hazte Oír sobre la autorización del ministro Óscar…
El Gobierno ha dado luz verde este martes, en el Consejo de Ministros donde también…
El PSOE de Ceuta ha establecido una comisión gestora, presidida por Sandra María López Cantero,…