Marruecos

Los vecinos de Castillejos dan un suspenso a 2023

La ciudadanía de la localidad describió el pasado año como uno de los peores que han experimentado en décadas

La ciudadanía de la ciudad marroquí de Castillejos describió el pasado año 2023 como uno de los peores años que la población de la ciudad ha experimentado en décadas. Esto se ha debido a diferentes circunstancias que sus vecinos han expresado a través de sus redes sociales.

En publicaciones de sus perfiles afirmaron que Castillejos vivió momentos difíciles el año pasado debido al deterioro de la situación económica y social de la población debido a las continuas repercusiones negativas del cierre del cruce fronterizo de Ceuta y la escasa oferta de alternativas económicas para la población, así como la propagación de la fragilidad en la mayoría de las clases sociales.

El “año del hambre”

Los ciudadanos describieron el año pasado como “el año del hambre”, que reveló profundas discrepancias en la estructura social y que amenazan con ocurrir una catástrofe humanitaria que socava la cohesión familiar, registrando un aumento de la agudización de esta crisis en los últimos tiempos, coincidiendo con el invierno y la falta de soluciones económicas que puedan satisfacer las necesidades urgentes de la población en busca de una fuente de sustento.

Algunos comentarios advirtieron que el próximo año sería igual si las autoridades públicas continúan adoptando el mismo enfoque en respuesta a las expectativas de la población y tratando los problemas desde una perspectiva de seguridad en lugar de implementar enfoques sociales que puedan proporcionar a los ciudadanos alternativas económicas y profesionales, especialmente para aquellos que han perdido su trabajo anterior en lo que se llamaba contrabando alimentario.

Durante todo el año pasado, la provincia de Castillejos anunció la provisión de varias alternativas económicas, como la creación de unidades industriales en la ciudad de Castillejos y la creación de empleos para beneficiar a la población local en otras unidades industriales en Tetuán y Tánger, además de destinar una parte importante del programa nacional “Obras” para los jóvenes de Castillejos.

Entradas recientes

Carta abierta a la Presidencia de la Comisión Europea, al Parlamento Europeo y a la Presidencia del Consejo de Europa

Distinguidos y honorables autoridades: Me dirijo a ustedes como un simple ciudadano de la Unión…

09/08/2026

Exigen al Gobierno que la final de la Copa Mundial de fútbol 2030 sea en España, no en Marruecos

La vicesecretaria nacional de Coordinación Sectorial del Partido Popular (PP), Alma Ezcurra, quien se pronunció…

09/08/2026

"Mi padre quería abusar de mí": la pesadilla de las mujeres que buscan refugio en Ceuta

Wiam lleva más de una semana durmiendo sobre el suelo en un campo de fútbol…

09/08/2026

La Guardia Civil localiza un cadáver en Juan XXIII

Agentes de la Guardia Civil han recuperado este domingo en aguas de Ceuta el cadáver…

09/08/2026

Alerta alimentaria por vidrios en tarros de mermelada y miel

La seguridad en los productos que llegan a nuestra mesa en Ceuta es una prioridad…

09/08/2026

Ceuta: proteger a un menor también es preguntar quién le espera al otro lado

Hay momentos en los que las cifras, por su magnitud, corren el riesgo de ocultar…

09/08/2026