La llegada del verano ha tenido como consecuencia nuevas quejas de los vecinos de Benzú sobre el estado de la playa colindante con esta barriada. Una de las que más preocupa es la relativa a los accesos a la zona de baño. “Es una pendiente llena de piedras que no está habilitada para todos. Hay personas en sillas de ruedas o carritos de bebé que no pueden bajar hasta ahí. ¿Es que los discapacitados no tienen derecho a disfrutar de la playa? Creo que estas personas merecen un respeto”, se pregunta la presidenta de la asociación de vecinos, Rahma Erryfy.
Años de denuncia tampoco ha servido para que se atiendan sus quejas sobre la escasez de arena. El motivo, según puntualiza Erryfy, son las continuas retiradas de algas invasoras en los últimos años en la Bahía Norte. “Las máquinas han ido arrastrando la arena y ahora únicamente tenemos un suelo en el que sentarse”.
Erryfy lamenta que, si bien las autoridades “actúan de inmediato” cuando se trata del “dominio marítimo-terrestre”, en el caso del mantenimiento de playas “no mueven un dedo”.
Un año más volverán a intentar que sus quejas sean atendidas y los vecinos de Benzú puedan disfrutar de una temporada de playas al igual que el resto de ceutíes.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…