Cuando el pasado mes de enero la empresa Tragsa llevó a cabo una poda de varios árboles en una vaguada de Benzú, los vecinos no podían imaginar que los restos generados por esa acción iban a convertirse en una más de sus preocupaciones y una nueva queja a presentar ante la Consejería de Medio Ambiente.
Sin que entonces se recogieran los restos de madera, la vaguada quedó a expensas de posibles inundaciones. “Nuestra preocupación esos meses era que el agua se estancara en esas zonas y se produjeran inundaciones”, explica la presidenta de la asociación de vecinos, Rahma Erryfy. Pasados los meses, la inquietud se trasladó hacia la probabilidad de que los restos de tocones y de matorrales que se han ido acumulando de forma descontrolada en estas cañadas fueran pasto de los incendios que habitualmente se producen por las altas temperaturas y las favorables condiciones para que una simple chispa convierta la vaguada en cenizas.
Los vecinos viven con la inquietud de que cualquier día un fuego ponga en serio peligro sus viviendas e incluso su propia integridad física. La solución de la Consejería de Medio Ambiente, “al igual que en otros muchos asuntos en los que hacen oídos sordos, se sigue haciendo esperar”, apunta Erryfy, pese a los incontables intentos de la asociación de vecinos de devolver la vaguada al estado anterior a la poda. “No estamos pidiendo nada imposible, solo que vengan a limpiar una zona que algún día puede arder”, se lamenta Erryfy.
Si Tragsa no retiró los troncos tras su intervención y Medio Ambiente no ha puesto una solución sobre la mesa, en esta cadena de desidia tampoco faltan las Brigadas Verdes “que nos dicen que tampoco les corresponde a ellos. ¿Entonces qué pasa que no es trabajo de nadie? ¿Quién va a retirar eso?”, insiste la presidenta vecinal.
Los vecinos insisten en que la Consejería “hace oídos sordos”, al igual que en otros temas
Hasta tres vaguadas se encuentran en este estado y a ellas se suma la Cabililla de Benzú, “aún peor porque los matorrales están entre las viviendas y si llegan a arder sí que hay peligro para los vecinos”.
Erryfy urge, una vez más, a la Consejería de Medio Ambiente a actuar de inmediato en aras de evitar un problema mayor en caso de producirse un fuego. “Solo pedimos que hagan su trabajo, nada más”, concluye.
por fin veo unas revindicaciones de una barriada digna de personas honradas,respetuosas con las leyes y to esas cosas,me adiero a sus reclamasiones,deven de derribar todas las contrucciones ilegales para hacer cumplir la ley de costas y respetar los 25 metros del pitorreo,una vez efectuada esa limpieza hacer lo mismo con todas las viviendas chaleses,contruidos en suelo publico o privado sin TODOS sus permisos necesarios y legales,asi como los nulas direcciones tecnicas arquitecto,parejador(huy perdon con les quitaron el complejo ahora son arquitrestos tesnicos),una vez tiraos abajo a ve si de una vez por todas elejimos algun politico con VERGUENZA(no se ha dado el caso nunca) y pide todo lo anterior a la mezquita de la barriadas de los ladrones de suelo(si los hubiera).
espuesto todo lo anterior,mantengo mi apoyo a todos estos siudadanos de una de las nobles y honradas barriadas de esta pestosa puebla.
observese que no ofendo a naide,que yo sea gilipollas po vale,pero ven alguna mentira en el comentario?