Los vecinos de la barriada de Benzú de Ceuta muestran sus descontento por el caso “omiso” que hace la Ciudad sobre distintos postes de luz que están muy deteriorados y que causan un peligro para la ciudadanía.
Estos postes, que se encuentran al final de la barriada, ocasionan un peligro para los vecinos y transeúntes que caminan cerca del lugar. Hace pocas semanas uno de los postes estuvo a punto de caerse al suelo por culpa del temporal de viento que azotó la ciudad. Motivo más que importante por el que los vecinos de Benzú se encuentran muy preocupados y esperan una pronta solución.
Además del mal estado de los postes eléctricos, existe también deterioro en los cables que enganchan de poste a poste y se encuentran muy descolgados. Esto puede provocar un contratiempo importante para cualquier vecino o niño que pase por los alrededores.
La presidenta de la barriada de Benzú, Rahma Mokhlis, cuenta que son “muchos los vecinos y no vecinos” que llevan tiempo denunciando esta situación. Desde la asociación se trasladó este caso a la Ciudad que, en un primer momento, hizo caso sobre la situación y empezaron a “cambiarlo”, pero que la Delegación de Gobierno decidió pararlo “sin dar ningún tipo de explicación”. Los vecinos afirman que hasta que no pase algo “grave” no se buscará una solución a esta problemática.
Desde la Asociación de Vecinos de Benzú exigieron “formalmente” una solución y poder tener una reunión para arreglar el problema. “Tuvimos una reunión y a parte de los postes de la luz, expusimos otros problemas que llevamos arrastrando en la barriada. Desde aquella reunión que hará unos dos meses no hemos tenido ninguna repuesta”.
Rahma Moklhis afirman que a pesar de las “denuncias” por redes sociales, no les dan ninguna “solución”. “Los vecinos y no vecinos de la barriada se quejan y comparten muy a menudo su descontento por redes sociales, pero no atienden nuestras peticiones”.