Vecinos de la barriada de Benzú denunciaron hace varias semanas la aparición de algas tanto en el mar como en la arena y sus reclamaciones fueron escuchadas pues, “desde entonces”, operarios de Tragsa han acudido hasta la playa para recoger las “grandes cantidades” de esta especie marina que el mar había depositado en la arena.
Sin embargo, los problemas en la playa de Benzú no han cesado y de nuevo los vecinos de la zona han tenido que quejarse. “Estamos a favor de que retiren las algas obviamente. Teníamos un problema de algas, lo pedimos y desde entonces han venido varias veces a quitarlas. Pero ahora lo que pedimos es que lo hagan manualmente porque únicamente hay dos operarios y lo están haciendo con la máquina y se están llevando toda la arena”, criticó un vecino en declaraciones a El Faro.
Además, este ceutí se queja de la falta de personal para recoger las “grandes cantidades de algas” que hay en la playa de Benzú. “Queremos que metan más operarios para hacer esto porque solo dos no pueden y que lo hagan con herramientas manuales porque la máquina no controla y se lleva también la arena”, explicó.
“Cada vez que salen vienen a recogerlas, pero no queremos que lo hagan de la forma que la están haciendo. Que hacen falta diez operarios pues que contraten a diez o los que hagan falta, pero es que así nos vamos a quedar sin playa y va a haber un desastre natural porque en el invierno la mar nos va a comer todas las casas y todo el litoral de Ceuta”, prosiguió el vecino.
Durante la mañana de este pasado jueves, operarios de Tragsa se dieron cita en la playa de Benzú y empezaron a recoger grandes cantidades de algas de la zona. “Pero es que como limpien esto así diez veces al año nos vamos a quedar sin playa”, aseguró.
“Son muchas las personas que se están quejando. Esta mañana he visto a dos deportistas que le estaban diciendo lo mismo al capataz de Tragsa y yo estoy harto de hablar con él, pero nada. La asociación de vecinos de Benzú también está pidiendo lo mismo y nos apoya y yo creo que todos los ciudadanos porque esto no es normal”, continuó.
Por otra parte, el vecino de Benzú criticó la mala situación de la barriada, que “está olvidada y dejada de la mano de Dios”. “No tenemos ni luz ni nada funciona bien y esto solo pasa aquí. Solo se acuerdan de nosotros y de arreglar cosas en las elecciones”, concluyó.
El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a…
El torneo de Navidad organizado por el CD Polillas ha llegado a su fin este…
El presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, José Ríos, ha compartido la…
El 2025 traerá importantes cambios en el ámbito laboral a los vecinos de Ceuta y…
Los cuatro equipos de Ceuta que están participando en el torneo de Rota han accedido…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…