El mantenimiento de determinados accesos a las playas en Ceuta es deficiente. Y es que no en todas resulta igual de fácil para los vecinos el poder disfrutar de un día de playa en familia. La mejora de los accesos ha sido una reivindicación constante de los vecinos de Benzú.
Y es que su playa sigue dando que hablar, en esta ocasión por el estado actual del arenal y de sus accesos. No cuenta con un acceso adecuado para bajar sin que los vecinos corran el peligro de caerse.
Cada año y desde hace ya varios, antes de iniciarse la temporada turística, la Asociación de Vecinos de Benzú remite a la consejería de Medio Ambiente unas peticiones sobre los accesos a las playas para que los responsables en este ámbito mejoren su situación. Sufren de unos accesos que están llenos de socavones y piedras que suponen un peligro para los bañistas.
Exigen que se tenga el mismo cuidado en esta parte de la ciudad como en el resto de playas
“Sin embargo, todos los años nos encontramos lo mismo. Iniciado el mes de junio, todavía no han ejecutado ninguna de nuestras peticiones y avanza el verano y seguimos igual. Seguimos estando en la misma situación todos los años y ya estamos cansados”, explica la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de la barriada de Benzú, Karima Abdelkader.
No obstante, el único problema no son los accesos en mal estado, sino que los vecinos también se quejan de la falta de limpieza, aguas fecales en varios puntos de la playa “con un olor insoportable” y duchas que no funcionan.
Asimismo, lamentan que las zonas de aparcamiento junto a la playa “están sin asfaltar” y llenas de socavones, lo que “puede reventar las ruedas de los coches y lo que es peor provocar que alguien se caiga”.
Es necesario que la Administración tome en consideración la mejora de estos accesos, porque son viales muy transitados, en ocasiones por personas mayores con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida o simplemente que no están acostumbradas a hacerlo por viales estrechos, pudiendo suponer un peligro para los peatones, conductores y ocupantes de los vehículos.
Por todo ello, los vecinos de la barriada de Benzú piden al Ejecutivo Local que reaccione de una vez, y que “de cara a los meses de calor que aún quedan puedan arreglarlo” y tener, por fin, una zona segura en donde no se produzcan más caídas y puedan disfrutarla”.
Normal, si todo eso está construido de manera ilegal ¿ Que esperáis?¿ Que queréis? Un arreglo, seguro.De todos modos la culpa no es vuestra, sino de quienes os han dejado.