La presidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú, Rahma Mokhlis, ha trasladado el malestar de toda la barriada por las polémicas declaraciones de Mohamed Ali, portavoz de Caballas, sobre las tareas de limpieza que trabajadores de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) realizan en el cementerio de Beliones con autorización de la Delegación del Gobierno.
"Queda patente el declive político de Mohamed Ali y el oportunismo político para utilizar un tema tan sensible como puede ser nuestros seres queridos ahí fallecidos españoles y parientes de españoles. Y queda claro que en política todo vale", ha criticado Mokhlis.
La portavoz vecinal dijo no entender las declaraciones de Ali porque este cementerio en suelo marroquí se ha limpiado en otras ocasiones y "nunca hubo tal preocupación por los trabajadores y es obvio que si se han dado los permisos es que tienen garantizada su seguridad ya que el trabajo que ahí realizan no es de peligrosidad ninguna". El cementerio, ha recordado la presidenta de la asociación, data de más de un siglo "y se cedió a españoles por Marruecos para enterrar a vecinos de Benzú.
Una vez aclarado desde la asociación que cuenta con todos los permisos, Mokhlis ha indicado que el lunes se reanudarán los trabajos.
NTT DATA FOUNDATION ha abierto el periodo de inscripción para las Olimpiadas Internacionales de Tecnología,…
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…