La presidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú, Rahma Mokhlis, ha trasladado el malestar de toda la barriada por las polémicas declaraciones de Mohamed Ali, portavoz de Caballas, sobre las tareas de limpieza que trabajadores de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) realizan en el cementerio de Beliones con autorización de la Delegación del Gobierno.
"Queda patente el declive político de Mohamed Ali y el oportunismo político para utilizar un tema tan sensible como puede ser nuestros seres queridos ahí fallecidos españoles y parientes de españoles. Y queda claro que en política todo vale", ha criticado Mokhlis.
La portavoz vecinal dijo no entender las declaraciones de Ali porque este cementerio en suelo marroquí se ha limpiado en otras ocasiones y "nunca hubo tal preocupación por los trabajadores y es obvio que si se han dado los permisos es que tienen garantizada su seguridad ya que el trabajo que ahí realizan no es de peligrosidad ninguna". El cementerio, ha recordado la presidenta de la asociación, data de más de un siglo "y se cedió a españoles por Marruecos para enterrar a vecinos de Benzú.
Una vez aclarado desde la asociación que cuenta con todos los permisos, Mokhlis ha indicado que el lunes se reanudarán los trabajos.
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…
El BM Estudiantes de Ceuta se enfrentará este sábado al BM Solucar con la firme…
No se pensó que sería un enclave estratégico y comercial. Las primeras personas que comenzaron…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…