Los vecinos de la zona de playa Benítez han alzado su voz para denunciar la falta de papeleras en el paseo cercano al módulo de socorristas, una situación que se ha visto agravada, aseguran, después de que un camión de la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, retirara todas del lugar.
“Es una vergüenza lo que han hecho, y todos los años pasa lo mismo”, manifiestan los residentes, que sostiene haber presentado quejas en repetidas ocasiones.
Según relatan, la retirada de las papeleras ha tenido lugar coincidiendo con el final de la temporada de playa, y, aunque han contactado con la empresa responsable, Servilimpce, la respuesta que han recibido es que, al concluir la temporada estival, es necesaria su retirada.
No obstante, los vecinos no comparten esta justificación, argumentando que el paseo en cuestión pertenece también a una barriada en la que viven y por la que circulan personas durante todo el año.
“Lo único que pedimos tanto los vecinos de esta zona como los usuarios que vienen a pescar, a pasear sus perros y a hacer deporte es que pongan algunas papeleras para que se pueda depositar la basura”, reclaman.
"Es una vergüenza que tengan nuestra barriada así"
La falta de contenedores que denuncian estos habitantes en la zona ha provocado que el paseo esté "repleto de cristales rotos, latas, bolsas, envoltorios y botellas de cerveza esparcidas por la zona, lo que constituye un evidente riesgo para niños y adultos que transitan por el lugar".
Además, la situación supone un deterioro de la imagen de la zona, que los vecinos consideran inaceptable. Por este motivo, solicitan que se restablezca al menos un número mínimo de papeleras para mantener la limpieza y seguridad del área, y evitan así el aumento de la acumulación de residuos que actualmente se registra. “Es una vergüenza que nos tengan nuestra barriada así”, concluyen los vecinos, esperando que su denuncia sea atendida lo antes posible.
Da igual que haya papeletas, se seguirá tirando la basura al suelo, es una cuestión de CIVISMO, cosa de la que carecen la mayoría de los ciudadanos de Ceuta.