Vecinos de la zona de Avenida de Lisboa están cansados de la situación que vienen experimentado en los espacios ajardinados de su área de residencia, hasta el punto de considerarlos como vertederos.
“Estamos cansados de ver cómo se convierten en vertedero o almacén de los rebuscadores de basura”, señalan en una queja trasladada a este periódico.
Como se muestra en las imágenes, la basura se acumula en las zonas ajardinadas y junto a los acerados sin que sea retirada a pesar de que se ha trasladado el problema a los responsables.
Aseguran que han contactado con diferentes áreas de gobierno de la Ciudad pero hasta ahora no han obtenido respuesta por parte de nadie. “Hemos hablado con cada uno de los que nos han dicho, pasándose la pelota de uno a otros”, se quejan cansados de la situación que están viviendo sin que haya una propuesta que solucione el malestar que padecen desde hace tiempo.
Los vecinos esperan que las autoridades del Gobierno de la Ciudad puedan actuar cuanto antes para mejorar esta situación de la que se encuentran un poco hartos sin que nadie atienda sus reivindicaciones.
Quejas que se escuchan también en otras barriadas
Desde Poblado Sanidad a los residentes en la calle Ramón y Cajal, las denuncias acerca de la dejadez y la suciedad acumulada se escucha en otras barriadas de la ciudad.
En el caso de Poblado Sanidad, una denuncia reciente mostraba cómo, a pesar según los propios vecinos de asegurar que ellos son "cívicos", gente de otras barriadas llega y ensucia sus calles. Las imágenes, con residuos dejados en solares, además de cables telefónicos colgando en zonas donde juegan los niños, muestran el día a día de los vecinos de esta barriada.
En Ramón y Cajal la situación que se presenta tiene que ver con un edificio en ruinas desde hace una década del cual surgen "ratas, cucarachas y peste", según las propias quejas vecinales.
Está normal, como el resto de la Ciudad. Es decir, sucia. AHHH perdón, salvo el centro y el principe, claro está
Yo lo veo limpio