Los vecinos de la barriada de Los Rosales, en Ceuta, han advertido del intento de entrada en una vivienda que, desde hace dos noches seguidas, están realizando unos okupas tras conocer que la casa quedó vacía al haber fallecido su inquilino.
Fueron los propios residentes del barrio los que se dieron cuenta del intento de entrada, después de que los okupas causaran daños en la puerta de acceso con tal de conseguir hacerse con la casa.
De momento no lo han logrado, pero se está ante la narración de un delito por capítulos que se teme que vaya a ejecutarse.
En el primer intento de entrada llevado a cabo hace dos noches, tras conocer que el inquilino había fallecido y en la casa no había nadie, los okupas escaparon ante los gritos de los vecinos que habían escuchado continuos golpes.
Estaban destrozando la puerta, o intentándolo, con el ánimo de entrar. Los residentes de la barriada llamaron a la Policía. Están atemorizados no solo por la situación que ven venir, sino también por la falta de recursos legales y policiales para actuar de inmediato y protegerles como víctimas secundarias de la situación.
De hecho, se les ha comunicado que la Policía no puede hacer nada hasta que los implicados rompan la puerta para, entonces, actuar. “Aquí estamos atemorizados”, explican, “ya que escuchamos insultos hacia los vecinos, amenazas… que van a ocupar la vivienda sí o sí”, explican.
Esta pasada noche los individuos siguieron aproximándose a la casa con intención de entrar. Los vecinos se ven obligados a estar atentos para no toparse no solo con esa okupación sino con el temor de tener unos residentes próximos que no dudan en cometer delitos y generar problemas.
Piden que se actúe de inmediato después de haber dado parte en varias ocasiones a la Policía.
Ir a misa no está reñido con tocar música. Es más, las eucaristías habitualmente están…
El pasado fin de semana se celebró la ‘I Copa Ceuta’ de Kárate en el…
Éxito total. Así se puede describir el comienzo de la campaña de donación de sangre…
Nos prometieron una frontera inteligente, moderna y ordenada. Nos aseguraron que atrás quedaban las largas…
Las autoridades aduaneras marroquíes han iniciado una investigación sobre irregularidades en el uso de los…
La directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Isabel Muñoz, estará en la ciudad…