• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos del edificio de Alférez Provisional denuncian que les están robando el agua y la luz

Según cuenta Pedro Gutiérrez, el último inquilino de la casa 'okupada', dio de baja todos los servicios de agua y luz cuando abandonó el inmueble el pasado 26 de febrero

Por B. M.
02/04/2021 - 15:30
alferezprivisional-okupada
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Varios vecinos y el último inquilino de la vivienda ubicada en la calle Alférez Provisional, en Ceuta, denuncian que la familia que la ha 'okupado' después de que la casa en la que vivían en Zurrón se viera dañada por el temporal Filomena, les están "robando el agua y la luz" y que ese piso no cuenta con suministro de ningún tipo porque fueron dados de baja cuando se vació el inmueble el pasado 26 de febrero. Asimismo, aseguran que la casa no se encontraba deshabitada desde hace años, sino apenas unas semanas.

Pedro Gutiérrez, el último inquilino de la vivienda y militar jubilado que ya ha vuelto a su pueblo natal por lo que no se encuentra en Ceuta, explica que desde el momento en el que abandonó el piso y volvió a entregarlo al Ministerio de Defensa, este no se encontraba en condiciones de habitabilidad ya que deben vaciarlo por completo. "De hecho, quite todas las bombillas de la casa menos la del salón porque estuve haciendo cosas ahí hasta el último momento. Y a la hora de dejar el piso no tenía escalera ni nada para poder quitar la bombilla como en el resto de habitaciones", cuenta. Añade que no sabe cómo han podido entrar al piso ni hacerse con las llaves del mismo, ya que cuando abandonó Ceuta entregó las cinco copias de llaves de las que disponía a INVIED (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa).

Gutiérrez ha confirmado a El Faro que no ha puesto ninguna denuncia porque ya no es el propietario del inmueble y no puede hacerlo. Para este militar ya retirado, la familia habría aprovechado las festividades de Semana Santa en las que en INVIED no trabajan para entrar en el piso. Ya que, según explica, de tratarse de otras fechas INVIED ya habría puesto una denuncia y habrían puesto medidas a la 'okupación'.

A Gutiérrez, se suman las quejas de varios vecinos que aseguran que la familia en cuestión había hecho un enganche a la toma de luz de los vecinos. Estos añaden que deben "hacer de porteros" porque la familia no dispone de llave del portón y deben estar continuamente abriéndoles la puerta.

Por otra parte, la Ciudad Autónoma se ha puesto en contacto con este periódico para confirmar que esta familia disponía de dos habitaciones en la pensión del Morro donde habían sido alojados con pensión completa y que suponían un gasto para el ayuntamiento de 2.000 euros al mes. En total, la estancia de la familia en la pensión fue de cuatro meses. En la misma pensión, además, hay otras tres familias acogidas que no han mostrado ninguna queja por el servicio recibido, indican desde la Ciudad. La familia también recibía alimentos por parte del Banco de Alimentos de Ceuta y de Luna Blanca para que pudieran cocinar y comer.

Al margen de ofrecerles alojamiento, el ayuntamiento les había dado la posibilidad de entrar en el programa de alquiler que implicaría que ellos buscaron un piso para entrar de alquiler y la Ciudad les abonaría, en caso de cumplir los requisitos, la cantidad del alquiler. Además, les habían ofrecido unas ayudas hasta un máximo de 1.800 euros para pagar los enseres que habían perdido por el temporal de Filomena. Desde la Ciudad han querido aclarar que en ningún momento la familia ha estado desatendida por se parte y que si se han marchado de la pensión ha sido por voluntad propia.

Aunque según la versión que relató la familia la Policía Local no acudió al lugar, según fuentes consultadas por este periódico se ha confirmado que la Policía sí que se personó en el lugar y dio parte de los hechos acontecidos.

Tags: Vivienda

Related Posts

concedidas-nuevas-subvenciones-rehabilitacion-viviendas

Concedidas nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas

hace 16 minutos
recurso-acuartelamiento-fiscer

La primera cesión de suelo militar se efectuará “en los próximos meses”

hace 2 horas

La vivienda en Ceuta, atrapada entre "anuncios", "retrasos" y "propaganda" según Vox

hace 5 días
ceuta-futuro-soluciones-valientes-ciudad-olvidada

A licitación las 61 viviendas del Monte Hacho incluidas en el Plan de Vivienda

hace 1 semana
camaras-seguridad-registro-civil

¿Puede tu vecino instalar videovigilancia? Qué hacer si apunta a zonas comunes

hace 2 semanas
alquiler-venta-piso-casa-002

¿Se puede desgravar el alquiler en la declaración de la Renta?

hace 3 semanas

Comments 18

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 5 años

    Otro que ha venido a pagar pensiones, integrarse, respetar la ley, vivir de su trabajo y no dar problemas...

  2. Caballa comentó:
    hace 5 años

    Si claro mamak aquí son todos Españoles porque usted lo dice claro que sí, sí usted es es feliz pensando eso pues es respetable su opinión, y ojalá esos inmigrantes que dicen usted que son tan patriotas tuviesen el mismo patriotismo en su país y se quedarán allí para levantar a sus paises de origen. y no que todos los inmigrantes patriotas que dice usted cuando llegan a España solo piden derechos y ayudas eso sí es patriotismo

  3. HARTA DE OKUPAS Y CARADURAS comentó:
    hace 5 años

    Y porqué no vuelven a su casita ,y como cada cuál se la va arreglando?
    Hay ayudas, pero mejor van a ocupar lo ajeno (agua,luz,techo),y eso si,encima denuncian que no les abren la puerta.

  4. Yo mismo comentó:
    hace 5 años

    yo si soy español y tambien quiero una vivienda gratis

  5. Yo mismo comentó:
    hace 5 años

    Pues que se preparen los militares porque como empiecen a ocupar los cientos de viviendas que hay vacías del ejército lo van a pasar muy mal.

  6. Leno comentó:
    hace 5 años

    Vaya!! Nos acaba de salir un reformista de la Constitución Española. Los partidos políticos no se atreven a reformarla y nos aparece un ponente de la nueva Constitución.
    Español es todo aquel que cumple con los requisitos para serlo, como ascendencia, arraigo, cultura española, dominio de la lengua y
    respeto de la Constitución española. Todos los que tú dices que están siendo explotados si no les conviene vuelta a sus países de origen o a otro sitio.???

    • Caballa comentó:
      hace 5 años

      Muy bien dicho así es yo no lo hubiera dicho mejor y totalmente de acuerdo con usted

    • Antifascista comentó:
      hace 5 años

      No estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu forma de pensar de la época del Medievo.
      Solo te ha faltado decir que hay que ser blanco, rubio, cristiano e ir a misa los domingos. Paleto.

      • Maestro Liendre comentó:
        hace 5 años

        Una forma de respeto, cuando menos peculiar.

  7. Realista comentó:
    hace 5 años

    Ya no hay humanidad en este mundo, si fueran delincuentes nadie tendría Huevos para quejarse de unas criaturas que buscan un techo....

    • Luis Sala comentó:
      hace 5 años

      Asuntos sociales ya les había conseguido un alojamiento , un techo. El problema es cuando cada cual empieza a querer un techo, aunque no le corresponda, para mejorar el techo que HUMANAMENTE le pagamos todos los contribuyentes.

    • Espartano comentó:
      hace 5 años

      Lo que es una vergüenza y un descaro absoluto, es ocupar una vivienda ajena con la picaresca de exponer una situación de necesidad, aprovechándose de las debilidades de nuestro sistema y nuestra legislación y se tiene y se va por ahí con un Mercedes de Alta gama. ESO NO ES.

      • Mas seriedad comentó:
        hace 5 años

        Totalmente de acuerdo con Espartano, añadiendo que siempre ponen los niños como excusa y escudo. Yo compré mi casa con muchisimos sacrificios y planifiqué mi vida y mi familia. Mi mujer no aspiraba a ser una "coneja" y luego a lo de siempre, "dameyuda". Ahora lo fácil es quiero vivienda digna, trabajo digno, cobrar los puntos, sanidad gratis y tengo derechos pero nada de obligaciones. Y doy por sentado que son españoles.
        Ya esta bien!!!

  8. Pais de bananeros comentó:
    hace 5 años

    2000e al mes le paga el ayuntamiento por alojarlos en una pensión , menuda vergüenza cuando sale mas barato pagarles un alquiler en una vivienda mas digna para una familia. Vaya gestión

  9. Hasta los ?? comentó:
    hace 5 años

    Menudos mentirosos dicen que les están robando la luz y el agua, para volver a tener luz y agua esa casa solamente hay que juntar los cables donde esta el contador, que pertenece a esa vivienda y el agua lo mismo no hace falta cojerla de otro punto, lo que tenéis qué hacer es ser un poco mas humanos tener empatía hacia esos menores y darles las llaves de la entrada, no creerse mejores y diferentes qué los demás que viendo el edificio ya me imagino la mentalidad que tenéis, sobran palabras como dice la construcción todo español tiene derecho a una vivienda digna no hay mas que decir.

    • Caballa comentó:
      hace 5 años

      Tu los as dicho todo español tiene derecho a una vivienda digna no otr@s que sean de otro país empatía tenía que haber tenido la madre con sus hijos y no traer 4 hijo@s al mundo sabiendo que no los puede mantener como.dios manda y lo peor de todo es que por estas irresponsabilidades siempre pagan los pobres niños

      • mamak comentó:
        hace 5 años

        Desgraciadamente no hay articulo que se haya incumplido mas veces que el que acabas de mencionar.

      • mamak comentó:
        hace 5 años

        Español es todo aquel que reside en España, sin importar su origen.
        Todos los inmigrantes que trabajan explotados en los campos de cultivo, acaso no son españoles.
        Hay mas patriotismo en la uña de un inmigrante que en todos los votantes de la ultraderecha.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023