La Feria de Ceuta ya ha comenzado y con ella las casetas, los conciertos, las atracciones y muchas actividades para disfrutar de estas jornadas festivas que durarán hasta el próximo lunes 5 de agosto. Sin embargo, no todo es fiesta o alegría para muchos ceutíes en estas fechas de Fiestas Patronales.
En una queja vecinal llevada a cabo por Grupos Alfau, ciudadanos de esta zona de nuestra Ciudad, muy cerca del recinto ferial, se quejan de los problemas que conlleva estos días festivos. Ruido, botellones, gritos... diversos vecinos han agrupado sus quejas, haciéndoselas llegar también a este periódico.
Denuncia, principalmente, que en estas fechas de Feria en las escaleras junto al local social, enfrente de las escaleras, se hacen botellones durante toda la noche, impidiendo así el descanso de estos vecinos. Además, la calle peatonal, añaden, se utiliza como aparcamiento de motos. Todo ello se une a los gritos de la gente que se agolpa en la calle y el ruido que también provocan las motos. Todo ello "no permite descansar ni una hora hasta las seis de la mañana", denuncia una vecina que vive en un bajo, por lo que el ruido de los gritos y las motos le llega más directamente.
Esta vecina entiende el ruido proveniente de las atracciones y de las casetas, algo que se puede sobrellevar, dice, con ventanas cerradas. "Es un ruido inevitable", añade. Sin embargo, y en eso centra su queja, el ruido de motos y gente gritando en la calle "se podría evitar con algo de vigilancia policial". Las motos, explica, incluso utilizan las rejas de las ventanas de las casas para sujetarlas.
Todo ello lleva a situaciones complicadas como la que pasó la madre de esta vecina, que según explica, este martes por la noche sufrió una crisis de ansiedad por esta situación, motivo por el que expresa su preocupación y pide ayuda a las autoridades.
"Es cierto que los días pasan y es una semana pero, tratándose de una persona mayor con problemas de salud, nos preocupa que pueda sufrir un problema mayor", comenta.
Es el incivismo que hoy prevalece en este país, permitido por las autoridades competentes. El descanso debe ser sagrado porque hay personas enfermas o mayores que lo necesitan. Yo tengo una vecina, la del piso superior, que a las 00:00 o a la 01:00 de la mañana se pone a mover muebles y a taconear y ya no se que hacer por las buenas, porque por las malas sería denunciarla pero no quiero llegar a ese extremo, por el tiempo que hace que la conozco, pero ella no tiene eso mismo en cuenta. Eso es lo que tenemos.