La Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Ceuta celebró una fiesta de convivencia con tinte solidario ya que, además de disfrutar de un sábado en comunidad, la ocasión fue aprovechada para recaudar material de primera necesidad para los afectados por la DANA en Valencia.
La fiesta tuvo lugar entre los bloques cinco y seis, donde se reunieron los vecinos de la barriada con ganas de pasarlo bien. Tanto niños como mayores vivieron una jornada diferente y de mucha diversión.
Sobre todo, los más pequeños, quienes tuvieron la oportunidad de subirse en colchonetas instaladas para la ocasión. También disfrutaron de juegos tradicionales, pintacaras y de un equipo de animación que se encargó de que los niños se lo pasaran genial en todo momento.
Asimismo, los mayores también se hicieron pequeños por unos instantes y disfrutaron al ver cómo los niños de la barriada vivían este día de fiesta con tanta ilusión.
Además de la animación y los juegos, también había una persona realizando tatuajes de henna para que todo aquel que quisiera, pudiera irse con este recuerdo a casa.
La fiesta comenzó pasado el mediodía, sobre las 15.30 horas, y se extendió hasta ya anochecido. Entre medias, los asistentes también degustaron una merienda casera elaborada por los propios vecinos de las 317 VPO donde no faltaron sándwiches y dulces típicos.
En cuanto a la parte solidaria de esta jornada de convivencia, cabe destacar que los asistentes donaron equipos zapapicos, trajes epi de un solo uso, guantes, gafas, geles y productos de higiene de primera necesidad. Una gran variedad de cosas que pone de manifiesto que los vecinos de Ceuta siempre sacan su lado más solidario para ayudar a los demás.
Todo ello hizo que fuera un día de muchas emociones para todos los asistentes, ya que se reunieron más de 190 niños más los adultos, y todos pusieron su granito de arena para que fuera una jornada única.
Lo único que echaron en falta es tener un local social donde poder reunirse con más asiduidad y disfrutar de más jornadas de convivencia en la que disfrutar en familia, por eso es lo que son los vecinos de las 317VPO de Ceuta.