Un vecino del Sarchal denuncia que la tarde del sábado le robaron un loro de su propia vivienda. Concretamente del patio exterior de su vivienda, que resulta más sencillo porque vive en un bajo de la barriada. La persona que sustrajo el pájaro supuestamente se subió al techo de uno de los coches aparcados en la vía pública y que se encontraba justo debajo de la ventana y robaron el loro que se encontraba en la jaula.
Este robo se produjo sobre las siete u ocho de la tarde, según nos cuenta el afectado a El Faro de Ceuta. Una hora en la que todavía las calles suelen estar muy transitadas de personas aunque, al parecer, nadie vio algo que le pudiera servir de ayuda a este ceutí para recuperar a su loro.
La persona en cuestión se encuentra muy afectada por la situación, ya que llevaba varios años viviendo con su mascota aportándole mucha compañía. Además, este tipo de loro (un yaco de cola roja) suelen ser pájaros muy apegados a su dueño y cuando nota la ausencia de esa persona suelen entrar en un proceso de depresión que puede provocarle la muerte.
Recompensa
El dueño quiere recuperar a su loro como sea, tal es el amor que profesa a este animal que da una recompensa de 500 euros a la persona que le dé una información valiosa que le haga recuperar su loro. Para ello ofrece su número de teléfono: 628095615. Con todo eso espera recibir un mensaje que le dé un halo de esperanza y pueda a volver a recuperar a su pájaro. Todavía no ha recibido ningún mensaje que le ayude a recuperar a su mascota pero las redes sociales se han volcado con su caso y se está compartiendo por muchas cuentas para dar con el loro.