-
Anuncia que denunciará si nadie repara el techo que, teme, puede venirse abajo
La promoción de las 317 viviendas de Loma Colmenar es una ruina. Al menos, eso opina un vecino a raíz de que el techo de su cocina “se rajó” el pasado mes de noviembre con el comienzo de la temporada de lluvias y, pese a las gestiones realizadas para su reparación, su estado empeora y nadie le da soluciones.
El inquilino explicó que hace dos meses, con las primeras precipitaciones, el techo se resquebrajó y el “agua caía por la pared junto a los muebles”. En aquel momento, este vecino dio parte a Emvicesa que envió a un técnico. “Me dijo que eso era de las placas solares, que pertenecía a la asesoría”, reconstruyó desde el inicio de la incidencia. Al trasladarse a la asesoría, como le habían indicado, cuál fue su sorpresa al responderle el encargado “que eso tiene que mirarlo, pero que el Ayuntamiento no paga. Así que ya se vería y se arreglaría”.
Ayer, con la lluvia, lamentó el ocupante de la vivienda, “se rajó otra parte del techo y estoy con cubos –recogiendo el agua–”. El problema, aseveró, es que el techo es de escayola y la cocina está nueva así que teme que “termine de romperse y se caiga todo”.
Después de dos meses de gestiones, “sin que nadie me dé solución porque se pasan la pelota de unos a otros”, ha llegado a una decisión. Este vecino de Loma Colmenar manifestó que, con las fotografías y los documentos de la casa, acudirá a Comisaría a denunciar y depositará el dinero en el juzgado ya que “para colmo” ha recibido la carta de pago mientras que los responsables ignoran su caso.