El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó a un vecino de La Línea por incurrir en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, después de que el pasado 22 de julio de este año fuera detenido por la Guardia Civil intentando el pase a la Península de tres inmigrantes marroquíes. El acusado aceptó una pena de 3 años de cárcel, después de reconocer los hechos, alcanzándose una conformidad entre las partes que evitó la celebración de vista judicial.
El llamado F.C.G. fue detenido por componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la zona de Punta Almina, pilotando una embarcación que levantó sospechas entre los agentes. Una vez identificados se comprobó que se estaba llevando a cabo un pase de inmigrantes, procediéndose a la detención del acusado que ejercía de patrón. F.C.G., de 38 años y vecino de la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz), pilotaba la embarcación de marca Yamaha, de 5,5 metros de eslora y provista de matrícula nacional. En el momento de su arresto se comprobó que le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Los tres inmigrantes hacían la travesía sin portar los mínimos elementos de seguridad para la misma. Dado el historial del ya condenado se rechazó la adopción de medidas alternativas a la prisión, al no concurrir las mismas. Los inmigrantes, marroquíes, fueron trasladados a la base del puerto deportivo para su atención por parte del ERIE y posterior libertad al ser inviable su expulsión.
La sentencia condenatoria se dictó in voce. El preso se encontraba cumpliendo prisión preventiva en Algeciras, en donde continuará el cumplimiento de la fijada este miércoles, en los términos de una conformidad que fue aceptada y reconocida por quien se confesó autor del delito.